La guía digital de apoyo al estudio de Colmenar Viejo ofrece estrategias de organización, concentración y motivación

La Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo publica en formato digital la ‘Guía de Apoyo al Estudio 2023’, con el objetivo de ser una herramienta de utilidad para toda la comunidad educativa, que se focaliza en las estrategias de organización, autonomía y eficacia del aprendizaje

De cara a aunar en una misma publicación todas las recomendaciones para afrontar una correcta estrategia de estudio, la Casa de la Juventud edita esta guía que recoge entre otros temas a tratar las pautas de organización, consejos para mejorar la concentración o desarrollar la habilidad de la automotivación. En definitiva, perfeccionar las técnicas de aprendizaje para optimizar así al máximo el tiempo de estudio”, explica el concejal de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez Jiménez.

Bloques de la guía de apoyo al estudio

Este manual se divide en seis grandes bloques:

  • Mi estilo de aprendizaje
  • Organización
  • Motivación
  • Concentración
  • El aprendizaje
  • Estructura general del proceso de estudio

La Guía de Apoyo al Estudio 2023 está elaborada por la la Asesoría de Estudios de la  Casa de la Juventud de Colmenar Viejo y tiene como fin el acompañar al estudiante en todo su proceso de aprendizaje, desde el primer contacto con el material de estudio y la elaboración de esquemas, hasta el momento de afrontar los tan temidos exámenes finales.

La publicación cuenta con actividades prácticas para llevar a cabo durante las clases y el estudio individual; así como herramientas, métodos y técnicas para la ayuda al estudio, como esquemas, resúmenes o reglas mnemotécnicas.
Guía de Apoyo al Estudio 2023 pueden descargarse desde el espacio de Juventud e Infancia de la web municipal.

guía estudio
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!