La guía ‘Madrid Destino 7 Estrellas’ se actualiza para promocionar la región como destino de turismo de compras

Estos materiales están disponibles en cuatro idiomas: chino, español, inglés y japonés

La Comunidad de Madrid va a actualizar las guías y planos impresos que forman parte de los materiales promocionales de ‘Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo’, y que sirven para dar a conocer la región como destino preferente de turismo de compras en los mercados internacionales.


Así, en los próximos días se van a editar 145.000 planos comerciales de la Comunidad en cuatro idiomas (50.000 en inglés, 50.0000 en español, 25.000 en chino y 20.000 en japonés) y otros 40.000 ejemplares de la Guía de compras de Madrid, también en los cuatro idiomas mencionados.

Madrid Destino 7 Estrellas

Posicionar al comercio madrileño como referente para el turismo de compras en los mercados internacionales


‘Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo’ es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la cámara de Comercio, cuyo objetivo es posicionar al comercio madrileño como referente para el turismo de compras en los mercados internacionales con mayor potencial de gasto.

7 años de campaña


Esta campaña, que se puso en marcha en 2013, se centró en principio en China –que en 2019 triplicó la demanda de turistas con destino a la región- y se ha extendido posteriormente a Japón, Argentina, México y Colombia, convirtiendo a estos países en los principales mercados para la “marca Madrid” en el panorama de turismo de compras a nivel mundial.
Los planos y las guías van a recoger las últimas novedades para los turistas que visitan la región, tanto desde el punto de vista comercial como de la oferta cultural, gastronómica o de transporte que pueden descubrir en su visita a la Comunidad.


La Guía de compras Madrid Destino 7 estrellas recoge en sus 65 páginas una completa información sobre hoteles, oficinas de turismo y eventos turísticos y comerciales, mientras que el plano comercial ofrece una información sintética y detallada de las rutas comerciales, mapa de áreas de shopping o planos de la red de Metro y Cercanías RENFE.

Madrid Destino 7 Estrellas

Promoción online


Además de estos materiales impresos, ‘Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo’ va a reforzar este año sus herramientas de promoción online con nuevas posibilidades y servicios. La web Madridshops (www.madridshops.com), que ofrece información turística y comercial sobre más de 500 comercios Premium de la región en también en cuatro idiomas (chino, inglés, japonés y español) y que ya ha registrado 24 millones de visitas, actualizará y ampliará su contenido con newsletters y novedades de interés para convertirse en la guía shopping online de referencia del turismo internacional en la Comunidad de Madrid.

‘Madrid Shopping Experience € Tax Free’


Por su parte, la app ‘Madrid Shopping Experience € Tax Free’, que supera las 165.000 descargas, añadirá a sus múltiples funcionalidades –información de rutas gastronómicas, actividades culturales, consejos útiles para el viajero-, la posibilidad de solicitar la devolución del tax free, pedir un taxi, VTC o alquilar un vehículo para facilitar la movilidad de los viajeros, así como consultar la información de los niveles de contaminación por áreas comerciales.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram