La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios, pregonera de las fiestas de Sanse

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios será la encargada de pronunciar el próximo lunes, 25 de agosto, a las 22:00 horas, el pregón oficial de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Constitución. Y tras el pregón, el chupinazo que da comienzo a las Fiestas, que se prolongarán hasta el día 31 de agosto.

 hermandad stmo cirsto de los remedios

La Hermandad celebra este año su bicentenario. El 9 de octubre de 1814, tras más de un siglo de desaparición, se vuelve a fundar la “Hermandad y Cofradía con el título y advocación del Santísimo Cristo de los Remedios.

Veinte vecinos de San Sebastián de los Reyes, junto con el párroco del lugar, Pedro Gregorio de Castejón, firman el Acta Fundacional y sus correspondientes estatutos, remitiéndolos al Arzobispo de Toledo, el Cardenal de Escala Luis María de Borbón y Vallabriga, hijo del Infante Luis Antonio de Borbón.

Con motivo del II Centenario de su fundación, la Hermandad ha previsto realizar una serie de actos religiosos, culturales, deportivos y sociales durante este año 2014 y el próximo 2015, con el fin de difundir sus actividades a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes, haciendo partícipe a toda la sociedad de este hecho. En la actualidad, la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios cuenta con más de 1.100 hermanos.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!