Alcobendas ahorra más de un millón de euros con las compras centralizadas

Más de un millón de euros ahorrados con la centralización de las compras municipales de Alcobendas; en conceptos como los seguros contratados por el Ayuntamiento, el material de oficina y papel, el vestuario, así como los folletos e impresos.

Plaza Mayor alcobendas

El ahorro tras la implementación de la centralización de las compras desarrollado por el gobierno popular de Alcobendas supera ya el millón de euros. En concreto, hasta 1.164.903 euros se han ahorrado con este nuevo procedimiento de compra que unifica criterios, aumenta la capacidad de negociación frente a proveeedores e incrementa la capacidad económica municipal.

Los ahorros principales con la centralización de compras se han obtenido en los seguros de la flota municipal de vehículos, los seguros de vida, el material de oficina y papel, los folletos e impresos, el vestuario de los empleados municipales, así como el control de los accesos a los edificios municipales.

Beneficios del ahorro

Los beneficios inmediatos de la Central de Compras pasan por una mayor eficiencia, un nivel estable de servicios, liberalización del crédito y, por tanto, el incremento de la actividad económica municipal. Se trata, en definitiva, de una mejora cuantificable de la relación eficiencia/costes/calidad.

El proceso de unificación de los sistemas de compras ha pasado además por una revisión de los periodos de contratación estableciendo contratos más cortos aunque renovables, lo que permite seguir atentos a las variaciones del mercado y a circunstancias especiales que puedan favorecer dichas contrataciones algo que según el alcalde de la ciudad no ocurría en el anterior gobierno socialista que “firmaba contrataciones muy longevas ajenas a los cambios del mercado”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida