La historia de Madrid al alcance de todos en «Saturnalia, una Navidad diferente»

La historia de Madrid al alcance de todos en «Saturnalia, una Navidad diferente». La actividad está englobada dentro de la campaña de difusión cultural de ‘Madrid, una historia para todos’ · Los talleres, dirigidos a familias con niños entre 4 y 17 años, son gratuitos previa inscripción.

saturnalia

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado los talleres educativos ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, con el fin de acercar a todos los públicos el patrimonio cultural de la región a través de una inmersión en los aspectos cotidianos de la vida en Hispania durante la romanización, acercando así a todos los ciudadanos la historia de la Comunidad de Madrid desde el siglo I d.C.

La directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, asistió el pasado miércoles 28 de diciembre a esta puesta en escena en la que un personaje de la Antigua Roma conduce a mayores y pequeños a lo largo de las tres actividades en que se divide el taller, acercándoles a la arquitectura, la ingeniería y la producción cerámica de la época, y lo hace con el telón de fondo de las Saturnales, fiestas del solsticio de invierno en la cultura clásica.

Madrid, una historia para todos

saturnalia

El programa ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, se encuadra dentro de la campaña de difusión de la línea editorial ‘Madrid, una historia para todos’, quinto volumen de esta colección que produce la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y que recorre cronológicamente la historia de la región desde sus orígenes a través de textos e ilustraciones.

Los talleres, que cuentan con 3.500 plazas gratuitas, están dirigidos a familia con niños entre 4 y 17 años y se desarrollarán del 23 de diciembre al 8 de enero en el Complejo Cultural El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Madrid)

Todos aquellos que quieran participar en ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ deben inscribirse previamente en la página web www.madrid.org/saturnalia

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!