La hostelería se ha convertido en uno de los sectores que más trabajo oferta actualmente. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería asciende casi a los 1,5 millones de personas en mayo.
La hostelería se ha convertido en el motor de cambio de la economía española. El incremento del número de trabajadores afiliados a la Seguridad social con alta en este sector está siendo circunstancial. Y es que, según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se llegó en el mes de mayo a cerca de 1,5 millones de personas.
Estos datos suponen 67.304 afiliados más en el régimen general respecto al mismo mes del año pasado.
Los datos, correspondientes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican un incremento respecto a mayo de un 6,3% hasta un total de 1.134.609 trabajadores y un aumento interanual algo superior al del año anterior del 6,1%.
En todas las comunidades autónomas se incrementaron los trabajadores del conjunto de la hostelería respecto al año anterior. El mayor aumento correspondió a la ciudad autónoma de Ceuta (6,8%), seguida de la Comunidad Valenciana (6,2%).
Mayo, un mes de crecimiento
Además, si los datos se comparan con abril, el número de afiliados creció de manera significativa: un 6,1%, incorporándose a este régimen 65.563 trabajadores más.
Aumentan los autónomos en España
Los autónomos también aumentaron, aunque menos que el año anterior, un 0,2%, frente al 1,5% de 2014, con un total de 330.497 afiliados en este régimen. Respecto al mes de abril el incremento también fue menor que el de un año atrás, un 0,9%, mientras que en el año anterior aumentaron un 1,3%.