La Huerta del Cole de Tres Cantos inicia su actividad

El objetivo es acercar a la naturaleza a niños de 3º y 4º de Educación Primaria implicándoles en el cuidado de un huerto comunitario. El programa recibe cada trimestre una media de 800 escolares de distintos colegios de Tres Cantos.

Huerta del Cole

El programa de la Concejalía de Medio Ambiente “La Huerta del Cole” retoma su actividad a partir del día 1 de octubre, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.

“La Huerta del Cole” se puso en marcha durante el curso 2010-2011 con el objetivo de acercar a los niños a la naturaleza y que así contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Según Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente “la Huerta del Cole es uno de los programas más demandados por los centros educativos de Tres Cantos, que no cuentan con una huerta propia. Por Las Vaquerizas pasan trimestralmente cerca de 800 alumnos de distintos colegios del municipio”.

¿En qué consiste?

El trabajo de la huerta, al igual que años anteriores, contempla tres visitas, un cada trimestre, de cada uno de los grupos apuntados, para valorar los cambios en la huerta y las distintas tareas según las estaciones del año. Siempre en horario lectivo, durante una mañana completa (de 10 a 12 horas), los hortelanos trabajarán dirigidos por monitores técnicos, realizando actividades teóricas y prácticas.

Para concertar citas para las visitas trimestrales, los directores, APAS y profesores de los centros educativos de Tres Cantos, pueden contactar con la responsable del proyecto, Estilita Callejo, en estilita@lahuertadelcole.com.

Para consultar la agenda de este curso  www.lahuertadelcole.com/site/aula-agenda

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!