La Húngara y el pianista ruso Konstantin Scherbakov pondrán la música a la Navidad de San Lorenzo de El Escorial

El Teatro Auditorio de El Escorial se llena de talento con la actuación de la cantante Sonia Priego "La Húngara", el 17 de diciembre y la de Konstantin Scherbakov, el 29 de diciembre

El pianista Konstantin Scherbakov y la cantante Sonia Priego, La Húngara actuarán en El Escorial para celebrar la Navidad en el Teatro Auditorio.

La Húngara y su actuación en la que alternará música de diversos géneros

Sonia Priego, La Húngara actúa el 17 de diciembre. Una actuación variada, en la que alternará la rumba, el pop y, como dice ella, el flamenquito. Y, por supuesto, los villancicos. Entre esos temas, éxitos en su repertorio, figuran Locamente, La niña bonita, Mi niño Manuel, Déjame volar, Me duele el corazón y Achilipu.

Con su single Loca alcanzó 20.000 unidades vendidas, convirtiéndose en disco de oro y permaneciendo más de tres meses en la lista de los más vendidos de España.  A finales de 2020 veía la luz Mi niño Manuel, en el que colaboró su hija Lauri “La Hungarilla”. Ese año colaboró con C. Tangana en el tema Tú me dejaste de querer.

Deslumbrante música y belleza rusa de la mano de Konstantin Scherbakov

El 29 de diciembre el Teatro Auditorio de un homenaje a  Sergei Rachmaninoff y algunas de sus piezas de deslumbrante belleza de la mano del pianista Konstantin Scherbakov.

música

Este intérprete ha escogido para Eternal Rachmaninoff, título del concierto, una selección de estudios, preludios y dos morceaux (piezas: op. 3 y op. 10), con la que regresa 40 años más tarde a éste “su primer amor” musical, para difundir y deleitar con la belleza eterna de estas composiciones.

Pianista de renombre internacional, ocupa un lugar especial en el mundo del piano moderno. 2023 marca su 60 cumpleaños y medio siglo sobre los escenarios, además de ser el año en que se presenta el último de los discos de una de sus más genuinas colecciones. Pero si algo destaca es el lanzamiento de uno de los proyectos culmen en su carrera: la grabación en 6 programas de la obra para piano de Sergei Rachmaninoff en el 150 aniversario de su nacimiento, y que será transmitida por televisión y plataformas digitales internacionales.

Scherbakov debutó con tan solo once años con el primer Concierto para piano y orquesta de Beethoven. A los 20 años ganó el primer Concurso de Piano Rachmaninoff. En 1990, interpretó todo el repertorio solista de este compositor en cuatro recitales en Italia. El gran Sviatoslav Richter, quien estuvo presente para la ocasión, elogió las actuaciones.

Su actividad artística lo ha llevado a actuar en los principales festivales de todo el mundo y en grandes salas de conciertos, como solista y en orquesta bajo la batuta de, entre otros, Christian Thielemann, Kirill Petrenko, Yuri Simonov, Andrés Salado y Rudolf Barshai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!