La III edición del orgullo Friki llega a Madrid con concursos de cosplay y campeonatos de cubos de rubik

Consulta la programación del orgullo Friki de Madrid

El espacio X – Madrid acoge del 25 al 28 de mayo la tercera edición del orgullo Friki gracias a la iniciativa de REINO de Juguetes

La III edición de este evento conmemora el día del orgullo friki o geek, una festividad internacional que se celebra anualmente cada 25 de mayo, día que se estrenó en 1977 Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga Star Wars.

Concurso de cosplay

Entre las actividades, destaca el tradicional concurso de Cosplay con cuatro categorías: infantil individual, infantil grupal, adulto individual y adulto grupal. El concurso de disfraces tendrá lugar en el castillo Disney (plaza exterior) el 25 de mayo y lo presentan Ismi Mouse de REINO de juguetes y la cantante Rebeca, que ofrecerá un concurso con sus temas más conocidos y alguna sorpresa creada para este día.

En el mismo lugar, pero el 26 de mayo, los presentadores buscan en esta ocasión a la super estrella Drag de X – Madrid con la colaboración especial de Denebola Murnao, una de las ganadoras de la primera edición. Habrá una súper estrella ganadora y un primer y segundo finalista.

Campeonato de cubos de rubik

Los días 27 y 28 de mayo, de la mano de la Asociación Madrileña de Speedcubing, se organiza el campeonato de cubos de Rubik X-Madrid Open 2023. Una competición nunca antes vista en un espacio comercial como X-Madrid, con nueve pruebas diferentes y una final con cuatro pruebas. También hay espacio para una demostración de Force Combat, actividad de esgrima con espada láser, para aprender a utilizar el sable láser y otras armas del universo starwars con técnicas basadas en artes marciales predominantemente japonesas (su origen es de escuelas de katana y naginata), y otras actividades como juegos de mesa, photocalls y actuaciones musicalesconciertosbailes con la mejor música de las décadas de 1980 y 1990, monólogoskaraokes y una sesión de firmas del dibujante Mikel Janin.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!