La importancia de contratar una auditoría en Madrid

El volumen de facturación de una empresa, los activos de la misma o el número de trabajadores que conforman su plantilla son condiciones que obligan a realizar auditorías. En estos casos en los que la Ley obliga a presentar informes de auditoría cada cierto plazo, lo mejor es contar con los servicios externos de una entidad que realice estos informes de auditoría o bien con un auditor de cuentas.

A la hora de buscar un servicio de auditoría en Madrid es importante conocer cómo trabajan, los partners con los que operan y cuál es su experiencia. Asimismo, es interesante que la empresa cuente con asesores experimentados en la asesoría y auditoría de empresas. En este sentido, es necesario establecer que no es lo mismo la asesoría y auditoría empresarial de cuentas que la asesoría fiscal o contable. En este caso, la variedad de servicios que se ofrezcan deben ir encaminados a conseguir el máximo rendimiento de la entidad. 

Asesoría dinámica e implicada en el sector 

Es de suma importancia que los auditores profesionales puestos a disposición de los clientes estén especializados en empresas con facturación de entre 3 y 10 millones de euros, es decir, las denominadas de mediano tamaño. Por supuesto, también debe haber un equipo especializado y capacitado para trabajar y realizar auditorías para empresas denominadas grandes compañías, como son las que facturan a partir de 50 millones de euros. El asesoramiento empresarial de cuentas en empresas que tienen filiales o matrices internacionales también debe tenerse en cuenta. En suma, se debe buscar una auditoría en Madrid que proporciones todos los elementos necesarios y todos los servicios especializados para poder sacar el máximo rendimiento a las empresas.

Auditores que estén inscritos en el ROAC

Cuando se está buscando auditoría en Madrid también hay que tener en cuenta que los auditores que se harán cargo de las cuentas de una empresa estén inscritos en el ROAC, que es el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Se trata de un ente público que se encarga de inspeccionar y controlar la labor de los profesionales económicos que se dedican a las auditorías de cuentas en nuestro país. 

Conocimiento de leyes e idiomas

La auditoría de grandes empresas implica, en numerosos casos, trabajar con filiales o matrices internacionales, como ya se ha comentado anteriormente, por ello también es imprescindible que la entidad que realice la auditoría disponga de profesionales que hablen distintos idiomas. Igualmente, es fundamental que se apueste por las nuevas tecnologías y la digitalización, ya que solo innovando se podrá ser los mejores.  

Auditoría independiente

En el caso de que una entidad esté en proceso de compra o venta de otra empresa o empresas, también es esencial contar con los servicios de una auditoría independiente que realice los informes periciales económicos correspondientes. Lo mismo ocurre en el caso de que se desee la ampliación o reducción de capital de una empresa, según establece la Ley de Sociedades de Capital.

Por otra parte, también son esenciales los servicios de una auditoría en Madrid a la hora de realizar Informes de justificación de subvenciones o ayudas concedidas por organismos públicos, informes periciales para procedimientos de investigación financiera, confección de informes periciales de carácter económico, así como otro tipo de auditorías.

Asesoramiento de entidades sin ánimo de lucro

Además del trabajo con grandes compañías o empresas de mediano tamaño, también es interesante que se pueda optar a solicitar los servicios de una Auditoría en Madrid que conozca los entresijos y las particularidades de entidades no lucrativas, como, por ejemplo, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales u otros colectivos sin ánimo de lucro. Estas entidades requieren de un conocimiento específico sobre su funcionamiento económico y se rigen por planes generales contables propios, por lo que es fundamental contar con los profesionales adecuados a la hora de realizar una auditoría de cuentas. En algunos casos estas cuentas deben auditarse obligatoriamente.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!