La industria de la perfumería pone el foco en los jóvenes y adolescentes como clientes potenciales

El sector de las fragancias y perfumes es uno de los que más factura aunque en los últimos años, los expertos afirman que se ha estancado el mercado, por ello la industria busca nuevos clientes potenciales y ha puesto el foco en los jóvenes y adolescentes.

En la actualidad esta categoría movería unos 32.000 M$, y para seguir creciendo es necesario conquistar al público más joven, y aquí la innovación es clave. En el análisis que publica Mintel habla de las últimas novedades y tendencias alrededor de este grupo de consumidores.

Para conquistar a los jóvenes hay que olvidarse de lo tradicional, y algunas marcas han apostado por reinventar el pulverizador de toda la vida y cambiarlo por opciones tan ocurrentes como un lápiz que incluía un pincel que ayudaba a distribuir la cantidad deseada de perfume, que, a su vez, se presentaba en gel. Y otras firmas han probado con fórmulas de perfumes en gel o espuma con notas de tiaré, neroli y almizcle, ofreciendo una forma diferente de llevar una fragancia.

Texturas transformadoras

La generación Z busca productos de belleza que sean divertidos y emocionantes, con estímulos multisensoriales. Y en este punto, las marcas de belleza pueden innovar y ofrecer productos diferenciadores para captar a este tipo de consumidor en un mercado cada vez más saturado.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!