El sector de las fragancias y perfumes es uno de los que más factura aunque en los últimos años, los expertos afirman que se ha estancado el mercado, por ello la industria busca nuevos clientes potenciales y ha puesto el foco en los jóvenes y adolescentes.
En la actualidad esta categoría movería unos 32.000 M$, y para seguir creciendo es necesario conquistar al público más joven, y aquí la innovación es clave. En el análisis que publica Mintel habla de las últimas novedades y tendencias alrededor de este grupo de consumidores.
Para conquistar a los jóvenes hay que olvidarse de lo tradicional, y algunas marcas han apostado por reinventar el pulverizador de toda la vida y cambiarlo por opciones tan ocurrentes como un lápiz que incluía un pincel que ayudaba a distribuir la cantidad deseada de perfume, que, a su vez, se presentaba en gel. Y otras firmas han probado con fórmulas de perfumes en gel o espuma con notas de tiaré, neroli y almizcle, ofreciendo una forma diferente de llevar una fragancia.
Texturas transformadoras
La generación Z busca productos de belleza que sean divertidos y emocionantes, con estímulos multisensoriales. Y en este punto, las marcas de belleza pueden innovar y ofrecer productos diferenciadores para captar a este tipo de consumidor en un mercado cada vez más saturado.