El sobrepeso puede hacer que tu perro viva hasta dos años y medio menos

Los perros son animales, en su mayoría, activos, que les gusta correr, pero también les gusta comer como si nunca se saciaran. Si como dueños y responsables de nuestras mascotas no cuidamos sus hábitos podemos perjudicar su salud.

Tener una mascota es tener una responsabilidad añadida, y aunque no siempre apetece sacar a pasear al perro por la mañana, por la noche, cuando hace mal tiempo… o los paseos duran lo justo para que nuestro amigo peludo haga sus necesidades, puede provocarle, en algunas ocasiones, sobrepeso, y con ello una menor esperanza de vida.

El sobrepeso no solo es un peligro para nuestra salud, también para la de nuestras mascotas. Así lo confirma un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Liverpool que revela que los perros gordos viven de media dos años y medio menos (dependiendo de las razas), que los que están en un peso saludable.

Razas más afectadas

El informe pone de relieve que los ejemplares con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sufrir problemas en las articulaciones, de tener graves dificultades para respirar y hasta de desarrollar cáncer. Pero, como ya hemos adelantado, parece que el impacto no es el mismo en todas las variedades.

Así, por ejemplo, para los pastores alemanes, el exceso de peso podía suponer una reducción de su esperanza de vida de entre cinco meses y dos años; en los Yorkshire Terriers sería de seis meses; de cinco en los de raza Labrador; y de hasta dos años y medio en el caso de los chihuahuas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!