La inteligencia emocional, una herramienta para mejorar el comportamiento en los centros escolares

La Comunidad de Madrid refuerza los proyectos enfocados a mejorar la inteligencia emocional, gracias a la cual se adquieren las habilidades sociales y se mejoran los hábitos correctos de comportamiento.

Los programas de inteligencia emocional tienen como objetivo que los alumnos aprendan a expresarse de una manera adecuada, tengan un apropiado control de impulsos y respeten los turnos de palabra, así como que entiendan la importancia de formar parte de un grupo.

¿Cómo se aplica la inteligencia emocional?

En los Institutos la posibilidad es un Taller de Búsqueda de la Vocación en el que los adolescentes tendrán la oportunidad de investigar en qué son buenos, a qué les gustaría dedicarse y de explorar con un trabajo de campo esas profesiones, consiguiendo así una amplia información y una creciente motivación.

También existe la posibilidad de procurarles herramientas a los profesores para que de este modo puedan aplicarlas durante las clases brindándole la posibilidad de nuevos enfoques a los profesores y de otro modo de expresión y motivación a los alumnos/as.

Mejora el rendimiento del equipo a partir del desarrollo de las actitudes, habilidades relacionales y competencias emocionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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