La Izquierda de Sanse y Alcobendas contra los desahucios y por la sanidad pública

La izquierda social, sindical, política y ciudadana de la zona norte de Madrid reunida entorno a la Cumbre Social, y la Plataforma contra los Desahucios de Alcobendas y Sanse, han convocado dos acciones de movilización ciudadana para el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 11,00 horas en los aledaños del Hospital Infanta Sofía contra los desahucios y a favor de la sanidad pública.


El día 15 de Diciembre por la mañana, concretamente a las 11,00 horas, se llevara a cabo una CONCENTRACIÓN en el Hospital Infanta Sofía de Sanse contra la “Privatización de nuestro Hospital, de nuestros Centros de Salud, en suma de nuestra Sanidad Pública”.

Y después, entorno a las 12,00 horas, desde allí partirá una Manifestación para apoyar la Paralización Total de los Desahucios, concentración y manifestación en las que participaran las gentes de Izquierda Independiente.

Izquierda Independiente apoya decididamente ambas convocatorias, y lo hace desde la denuncia permanente a la política antisocial del PP en ambas materias. En el ámbito sanitario, varias han sido las mociones, preguntas e intervenciones de este partido en los Plenos Municipales denunciando que las medidas que recientemente están poniendo en practica los Gobiernos del Partido Popular tanto a nivel nacional como autonómico, suponen una “destrucción masiva” de la sanidad pública y no aportan más que “posibilidad de negocio para algunos” a costa de uno de los pilares básicos del estado del bienestar de todos y todas. Ahora, además, nuestro Hospital pasará a tener personal médico y de enfermería absolutamente privado, cuya empresa buscará, como es lógico, el beneficio frente al de sus pacientes. Nos desprenderemos de un magnifico personal, para tener otro que tendrá contratos en precario, mal remunerados, con menos recursos aún y con un mayor nivel de exigencia para obtener más beneficio económico y menos beneficio social.

Con respecto a los desahucios, más de lo mismo, ya que el Gobierno de Rajoy ha aprobado recientemente unas medidas en esta materia claramente insuficientes, que no van a solucionar este grave problema social, que sigue haciendo que día a día sigan perdiendo su casa miles de ciudadanos y ciudadanas, y que además de perderla tengan que seguir haciendo frente a las hipotecas de las mismas, sin afrontar el problema de una manera eficaz dotando de carta de naturaleza la dación en pago y articulando salidas reales y justas a las personas ya involucradas en esta grave situación.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “la dimensión de las agresiones a los derechos sociales y de ciudadanía, y a los servicios públicos es tal, que la respuesta debe ser clara y rotunda. En la Sanidad y los Desahucios, debemos frenar las políticas antisociales del PP, y esta lucha nos implica a la ciudadanía en general, en lo individual y en lo colectivo, por eso Izquierda Independiente estuvo, esta y estará en la misma”.

A su vez, María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente manifiesta que “Nosotros y nosotras apoyamos la Jornada de Lucha Ciudadana del 15 de Diciembre en Sanse, y exigimos otra política, porque hay otras soluciones. Es imprescindible un cambio radical en la orientación de las políticas que se están aplicando para enfrentar la crisis, tanto en otros ámbitos como en Sanse. Hay que dar prioridad a la defensa de los servicios públicos como garantes de igualdad y solidaridad, y buscar medidas eficaces para solucionar los problemas de la ciudadanía, porque lo primero son y deben ser las personas”.

 

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!