La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la pandemia COVID-19. La participación no tendrá coste alguno y la prueba se podrá realizar del 1 de julio al 1 de septiembre de 2020 en formato de RETO


La Unión Ciclista Moralzarzal y el Ayuntamiento, co-organizadores de esta emblemática prueba ciclista, promueven este RETO 2020, con el objetivo de que los amantes al ciclismo puedan disfrutar del precioso recorrido de la Marcha. La prueba, por tanto, tendrá un carácter muy singular, y en esta ocasión será el ciclista el que marque su ritmo durante toda la etapa, debiendo superar los 110 kilómetros por la Sierra del Guadarrama, con tres puertos de montaña y casi 2.000 metros de desnivel positivo, entre los que se encuentran los puertos de primera de Navacerrada y de La Morcuera más una pequeña sorpresa en el Municipio de Mataelpino, que más de un participante definió como «una trampa».

Tras esos 110 kilómetros llegó un merecido avituallamiento en forma de paella en la Plaza de Toros de Moralzarzal, y la correspondiente entrega de premios según reglamento de la FMC.

Marcha Cicloturista Pedro Herrero

Además, se podrá participar en equipo, con una grupeta de al menos seis ciclistas, para seguir fomentando una de las prioridades del Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal, que no es otra que disfrutar de la actividad física cerca de la naturaleza y en compañía de amigos.

Los primeros 200 participantes tendrán premio en forma de obsequio en la tienda GOLPE DE PEDAL (patrocinador oficial en las 12 ediciones de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!