Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la pandemia y contra sus consecuencias económicas y sociales. Por una parte, creará la Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19 (‘OMAC-19’); por otra, una Despensa Municipal Solidaria. Este avance se produce en línea con los continuos esfuerzos realizados para dotar el municipio de las más adecuadas infraestructuras y recursos de protección social durante el presente periodo.


La ‘OMAC-19’, que se ubicará junto al nuevo Centro de Bienestar y Protección Social, en la Avenida Matapiñoneras, se ocupará de la canalización de todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. Cabe recordar en este punto, que el Ayuntamiento, en el marco del Plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, dotará por un total de 6.8 millones todas estas formas de ayuda, incentivos y atención a los colectivos más vulnerables.


“La OMAC-19’ jugará un papel esencial en la contundente respuesta a la crisis que estamos impulsando, al coordinar de manera profesional y cercana al ciudadano la canalización de fondos para todos los colectivos, empresas y vecinos que requieran de cualquier tipo de asistencia”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Despensa Municipal Solidaria

Despensa Municipal Solidaria

El impulso a la protección social vendrá, además, reforzado por la creación de la Despensa Municipal Solidaria, anexa al nuevo Centro de Bienestar y Protección Social. Esta Despensa Municipal nace con el objetivo de canalizar y coordinar las distintas iniciativas de ayuda solidaria procedentes de vecinos, asociaciones, colectivos y otras entidades, y se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

La primera de las reuniones de coordinación en torno a la Despensa Municipal Solidaria tendrá lugar la semana próxima, con la participación de las organizaciones Cruz Roja España, Cáritas España y el Comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

“Con este paso queremos optimizar la coordinación entre las múltiples y emergentes iniciativas solidarias que han venido surgiendo en todo el municipio para, de esta forma, contribuir a que la protección social durante este periodo sea lo máxima posible, demostrando la labor social que las instituciones públicas deben desempeñar durante el presente periodo”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!