Tania Sánchez, la hasta ahora candidata por Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, anunció en la tarde del miércoles 4 de febrero su marcha del partido después de los tiras y aflojas que ha tenido con la directiva nacional y en la Comunidad de Madrid. Tras su marcha la crisis en este partido se hace cada más grande.
Tania Sánchez deja el partido y también renuncia a su acta de diputada con el fin de formar un nuevo partido político de «unidad popular» que confluya en las elecciones autonómicas que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.
Según informa Europa Press, Tania Sánchez abandona IUCM para fundar un nuevo partido
Precisamente, «la decisión de Sánchez se ha conocido en la tarde en la que su sector afín conocido con el nombre de la candidatura con la que se presentó junto a Mauricio Valiente –este último para cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid–, ‘Recuperar Madrid’, iba a reunirse en asamblea para valorar la situación del partido y tratar temas como la perspectivas electorales y el proceso de confluencia con Ganemos Madrid».
Ángel Pérez considera la marcha de Tania Sánchez como una decisión tardía
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha considerado este miércoles que la decisión de Tania Sánchez de abandonar IUCM es «coherente aunque tardía, después del daño que ha causado a una organización a la que le debe mucho».
Por su parte, la Coordinación Colegiada de IUCM ha hecho pública una declaración en la que lamenta la decisión de la diputada regional de constituir un nuevo partido para impulsar una candidatura de “unidad popular” en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
En opinión de la dirección de IUCM, la decisión de Tania Sánchez, viene a fracturar y debilitar la capacidad de la izquierda política y social de ofrecer una propuesta electoral y de gobierno alternativa a la diseñada por el Partido Popular.
“Nadie puede alegrarse de una noticia como esta porque, desde la pluralidad y el debate político, IUCM siempre ha sabido alcanzar un consenso básico para construir y difundir un discurso político unitario y un programa para buscar soluciones a los problemas de la gente”, afirma IUCM.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]