La marcha minera llega a Alcobendas

La marcha minera ha llegado a Alcobendas pasadas las 12 de la mañana, cuando los mineros entraron a la localidad por Avenida España. Esta noche pernoctarán en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

 

En concreto a Alcobendas llegó la vertiente de la marcha minera procedente de Aragón, que protagonizaron un acto en la Plaza Mayor de dicha localidad. Desde su entrada a la localidad, los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes arroparon a los mineros que hicieron su entrada por Avenida de España.

Audio de uno de los mineros que participa en la marcha

[soundcloud id=’52258321′ width=’100%’]

Tras más de 30 kilómetros realizados el espíritu y el ímpetu de los mineros no se vino abajo y una vez más prometieron que al llegar a la capital no se marcharan hasta conseguir sus objetivos.

Para el martes, se espera que las dos marchas confluyan para realizar una marcha nocturna conjunta. Al respecto, fuentes sindicales detallan que la agrupación de las dos marchas se producirá en el ámbito de la Universidad Complutentense donde habrá un recibimiento de la Comunidad Universitaria, luego se realizará una marcha desde el Paraninfo y que concluirá en Sol donde se procederá al acto de recibimiento por parte de la ciudadanía de Madrid.

Audio: discurso leído en la Plaza Mayor de Alcobendas

[soundcloud id=’52258235′ width=’100%’]

Los integrantes de la ‘Marcha Negra’ podrán pernoctar la noche del 10 al 11 de julio, presumiblemente, en un pabellón cerca del campo de rugby de la Universidad Complutense. El miércoles será el momento de la manifestación, programada sobre las 11:00 horas, y que espera reunir, según fuentes sindicales, a 25.000 personas en defensa de las cuencas mineras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!