La Marea Blanca recorre Madrid

La denominada Marea Blanca, formada por personal sanitario y no sanitario de los hospitales y centros públicos madrileños, recorrieron en la mañana de domingo el centro de Madrid para protestar contra las medidas aprobadas por el Gobierno de la región que incluyen la privatización de seis hospitales, la reconversión de dos y la implantación del euro por receta.

© quiquemonroy

Pero la Marea Blanca también estuvo acompañada por usuarios, que bajo el lema “La sanidad no se vende, se defiende” se manifestaron. La marcha partía de cuatro puntos de la capital y ha confluido en la plaza de Cibeles sobre las 13 horas para dirigirse a la Puerta del Sol.

Los sanitarios de los diferentes hospitales que han acudido a Madrid portaron numerosas pancartas con los lemas “¡Venden tu salud! No a la Ley 15/97”, “Privatizar priva a muchos”, “El próximo médico será elegido a dedo”y “Con la salud no se juega”, entre otros muchos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha acudido a la manifestación, ha asegurado que «los protagonistas de la jornada son los ciudadanos, los médicos y la gente que están defendiendo la sanidad pública«. Además, Gómez ha dicho que si no existe un servicio público sanitario «sencillamente no hay sanidad».

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, una auxiliar de Enfermería del hospital General de la Defensa, Margarita, ha indicado que «la sanidad y la educación son los pilares de la sociedad de un país». «Si estos dos pilares se van al traste, se pierde todo», ha apostillado.

Por su parte, el técnico de laboratorio del hospital Carlos III, Manuel García, ha considerado que se está «desmontando la sanidad pública«, lo que ha tildado de «peligro para todos, tanto para los usuarios como para los que trabajan por mantener un sistema que ha sido el orgullo de este país».

Éxito rotundo para los sindicatos

Los sindicatos sanitarios han tachado de «éxito rotundo» la marcha multitudinaria de la ‘Marea Blanca de protesta en contra de las medidas del Gobierno regional, lo que a su juicio supone «un aviso» al Ejecutivo regional para que dé marcha atrás en su plan sanitario y para que se siente a negociar.

El portavoz del sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), José Manuel Freire, ha destacado la elevada participación de la marcha y ha señalado que ello escenifica el malestar de los empleados y la sanidad madrileña.

Huelga el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre

Los sindicatos representativos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado cuatro jornadas de huelga general para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

Con estas cuatro jornadas de huelga se exigirá la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Coincidiendo con la segunda jornada de huelga, el día 27 se celebrará una manifestación a las 18:30 horas, de Neptuno a Sol.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!