Un estudio apunta que la mayoría de mujeres se sienten sexualmente más liberadas tras la menopausia

Un nuevo estudio ha revelado que la mayoría de las mujeres se sienten liberadas y están más activas sexualmente después de la menopausia.

Según este estudio, cuando se les retira el periodo definitivamente a las mujeres, se sienten más liberadas y más atractivas sexualmente, lo cual en algunas ocasiones puede empujarlas a buscar una aventura.

Un estudio realizado por un portal de citas para personas casadas o en pareja que buscan tener una aventura – ha preguntado a 3.589 mujeres cómo es su vida sexual después de la menopausia; tanto si ha mejorado o, como casi el 80% de las mujeres teme, si son sexualmente menos activas.

Aumento del deseo sexual

Los resultados son sorprendentes ya que 7 de cada 10 mujeres afirman que tienen el mismo o incluso más deseo sexual que antes. Además al no existir el riesgo de un embarazo, el 72% dice que se sienten liberadas y pueden disfrutar del sexo más libremente.

Según el estudio, son muchas las mujeres que se sienten inclinadas a tener una aventura amorosa en esta etapa de su vida. Casi la mitad de las encuestadas confirma que el sexo con sus parejas deja mucho que desear, y que su nueva actitud ante la sexualidad las lleva a considerar tener un amante (63%).

Represión del apetito sexual

La idea falsa de que el deseo sexual de las mujeres decrece tras tener la menopausia es explicada por el 80% de las encuestadas, que afirman que tienden a ocultar el incremento del apetito sexual por miedo a ser juzgadas negativamente por su entorno.

Según la sexóloga y portavoz Alicia Gallotti, el estudio prueba que las mujeres no deberían dejarse influenciar por lo que piensan los demás, por el temor a ser juzgadas negativamente, y escucharse más a sí mismas.

“Los datos extraídos de la encuesta muestran claramente que la menopausia debería ser vista de una forma positiva y no como la fecha de la caducidad sexual femenina. Por el contrario, la mayoría de las mujeres encuestadas por VictoriaMilan tienen claro que al dejar atrás los obstáculos y el riesgo de un embarazo no deseado, su deseo sexual aumenta y comienza para ellas una etapa centrada en el placer”, dice Alicia Gallotti.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!