La miel, un buen aliado contra el catarro

¿Es bueno mezclar miel y leche para tomar contra los catarros? Este remedio casero y tan recurrido no es tan efectivo como la tradición generacional afirma. La miel contiene inhibidinas, sustancias que le confieren la capacidad antiséptica; mientras que los productos lácteos tienen la propiedad de aumentar la mucosidad.

catarro

La miel es un alimento positivo contra los catarros, ya que actúa como antibacteriana, pero beber leche aumenta la mucosidad, de manera que lo mejor es mezclar la miel con agua caliente. La miel es sin duda un alimento excepcional para mejorar el catarro porque actúa como antibacteriano.

Además, contiene inhibidinas, sustancias que le confieren la capacidad bactericida y antiséptica. Diluida en agua caliente y tomada la mezcla haciendo gárgaras, o tragando una cucharada de miel, se alivia la irritación de garganta, la amigdalitis y la faringitis.

Los lácteos producen mucosidad

La leche, y los lácteos en general, tienen la propiedad de aumentar la mucosidad, y por tanto, si se toman cuando uno tiene demasiados mocos, aún se empeora más el malestar. Por este motivo, moderar el consumo de lácteos, e incluso prescindir de estos alimentos durante el tiempo que duren los mocos o la congestión, puede hacer que desaparezca la mucosidad, uno de sus síntomas más molestos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!