‘La muerte y la doncella’, un espectáculo de danza basado en la obra musical de Franz Schubert, llega este sábado al TAM de Sanse

El 19 de noviembre a las 20:00h en el TAM de Sanse

‘La muerte y la doncella’, un espectáculo de danza, llega este sábado 19 de noviembre a las 20:00h al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. La entrada cuesta 18 euros.

Esta pieza ha ganado 3 premios MAX 2021: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía (Asun Noales) Mejor Diseño de Iluminación (Juanjo Llorens).

Es una pieza de danza para 7 bailarines, de formato grande, basada en la conocida obra musical de Franz Schubert, en la que se habla del tiempo y de cómo lo percibimos.

“La muerte y la doncella”

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda no14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir.

Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

La vida se consume para que la muerte pueda nacer. La muerte respira vida. Como sucede con la danza o con el gesto que nace para morir. Desde que nacemos, nuestro destino es el mismo para todos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!