La Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse celebra su XII edición con el cine español de protagonista

La Muestra de Cine y Derechos Humanos alcanza su duodécima edición con una programación en la que el cine español vuelve a ser protagonista. Destacan tres títulos que se exhibirán con carácter de preestreno antes de su llegada a las salas comerciales: “Fortuna”, “La hija de un ladrón” y “Moira”.

Muestra de Cine

«Apostamos por el cine como forma de manifestar nuestra preocupación por la vulneración de derechos de las personas y también como una forma facilitar la reflexión sobre este quebranto social. La Muestra también es un compromiso en la defensa y la protección de la dignidad y de la igualdad de todos los hombres”, explica Rebeca Peral (PSOE), concejala de Participación y Cooperación Ciudadana.

Germinal Roaux asistirá a la proyección


“Fortuna”, segunda película del cineasta suizo Germinal Roaux será el film encargado de inaugurar la Muestra el próximo miércoles, 27 de noviembre, en una sesión que contará con la asistencia del propio director quien, tras la proyección, participará en un coloquio con el público asistente al Teatro Adolfo Marsillach, TAM.

Esta bella historia sobre una refugiada etíope que es acogida en un monasterio de los Alpes se hizo con los dos principales galardones de la sección Generation del Festival de Berlín, donde se reconoce a los cineastas más prometedores del panorama internacional. Además, se trata de la última película interpretada por el eminente actor suizo Bruno Ganz, fallecido este año.

“La hija de un ladrón”


El jueves 28 de noviembre a las 20:00 h, también en el TAM, tendrá lugar la presentación de “La hija de un ladrón”, ópera prima de la directora Belén Funes y una de las películas españolas más aclamadas del año, como lo prueba la Concha de Plata a la Mejor Actriz que, su protagonista, Greta Fernández, obtuvo en el último Festival de San Sebastián. La película, que coprotagoniza Eduard Fernández, narra las tribulaciones de una joven madre de 22 años que sobrevive con empleos precarios en una Barcelona marginal mientras intenta rehacer su vida y se desprende de su pasado.

Muestra de Cine

Julio Pérez del Campo, ganador del Premio Goya


El viernes 29 de noviembre las sesiones de la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos se trasladarán al Centro Joven de Sanse y arrancarán con la presencia del director Julio Pérez del Campo, ganador del Premio Goya al mejor corto documental por “Gaza”, la película que va a presentar en Sanse en una sesión organizada junto a la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén.


A continuación tendrá lugar el tercer preestreno de este año con “Moira”, largometraje dirigido por Fernando Lovecchio sobre la experiencia de los exiliados argentinos. El propio director vendrá a presentar el film acompañado de su guionista y actriz, Nerea Lovecchio y de la productora Pury Estalayo.


También el viernes, en una sesión organizada con el apoyo del Institut Français, podrá verse “En Guerre”, uno de los títulos más sobresalientes del cine francés el pasado año que, incomprensiblemente, continúa inédito en España. La película, protagoniza.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,048FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram