Las asambleas de Distrito de Alcobendas se reúnen este mes de noviembre

Durante este mes de noviembre, se celebran en Alcobendas las asambleas de Distrito, espacios de escucha, colaboración y diálogo entre los vecinos y vecinas de cada distrito y los representantes municipales, contando con la presencia del alcalde, del vicealcalde, del concejal de distrito y de otros concejales delegados, que tratarán distintos temas de interés con las personas que quieran asistir de cada uno de los distritos de la ciudad.

asambleas de Distrito

Fechas y lugares de las Asambleas de Distrito

Las fechas y lugares de celebración de las asambleas de Distrito son:
• Distrito Urbanizaciones: lunes 18 de noviembre, a las 19 h, en el Centro Municipal La Esfera.
• Distrito Norte: jueves 21 de noviembre, a las 19 h, en Espacio Miguel Delibes.
• Distrito Centro: miércoles 27 de noviembre, a las 19 h, en la Casa de las Asociaciones.

En cada asamblea, los ciudadanos además de tener contacto directo con cada concejal y con vecinos de su distrito, podrán dar sus propuestas para mejorarlo en varios aspectos: Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Urbanismo y Vivienda y Vida en el Distrito. No solo se trata de compartir preocupaciones, sino de saber cómo, entre todos, se pueden buscar soluciones.

Representantes vecinales


Además, en cada asamblea, se elegirá a los representantes de los vecinos, que llevarán la voz de estos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y de la ciudad de Alcobendas. La elección se realizará en las mismas asambleas, mediante sorteo público de entre todas aquellas personas que se hayan presentado voluntarias para serlo, seleccionando a cinco ciudadanos en cada distrito, que representarán a todos sus vecinos en las Juntas Municipales de Distrito, en el Consejo Social de la Ciudad y en otros espacios de participación.

asambleas de Distrito

Las personas interesadas en representar a sus vecinos y vecinas, que quieran aportar sus ideas para su distrito y que les apetezca participar y colaborar, pueden inscribirse para ser elegidos representantes vecinales contactando con la Subdirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2420) o enviando un correo electrónico a participacion@aytoalcobendas.org dejando sus datos.

Para asistir a las asambleas de Distrito, no es necesaria la inscripción, el acceso a las mismas será según aforo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!