La exposición de Salvador Dalí Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas ha batido récord, en total, 732.339 personas han podido pasear por las salas de la exposición durante los cuatro meses que ha permanecido abierta al público.

Hay que recordar que el Museo Reina Sofía amplió el horario de visita debido a la gran afluencia de público que estaba tenieno esta exposición. La muestra ha estado organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida), y comisariada por Montse Aguer. Sin duda ha sido una de las exposiciones más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés.
Han contribuido a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se ha traído la significativa obra La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que prestaConstrucción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).
[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]