La música clásica llega a Colmenar con el Festival Sacro

La música clásica llega a Colmenar con el Festival Sacro. Se presentarán dos conciertos. El primero de la mano de la Schola Polifónica de Madrid interpretará piezas de la época de los Reyes Católicos; el segundo concierto reproducirá los Stabat Mater de Vivaldi y Pergrolesi, interpretados por Camerata Castellana.

arte sacro pianista

Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar de nuevo este año, sin salir de la localidad, de dos de los mejores espectáculos del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que este año cumple su XXV Edición: La música sacra en la época de los Reyes Católicos, un concierto interpretado por la Schola Polifónica de Madrid y Trío de Instrumentos Antiguos, y los Stabat Mater de Vivaldi y de Pergolesi, interpretados por Camerata Castellana.

Los dos conciertos

El primer concierto tendrá lugar el 13 de marzo, a las 20:00 h, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. La Schola Polifónica de Madrid y Trío de Instrumentos Antiguos, dirigidos por Antonio Peces, interpretarán La música sacra en la época de los Reyes Católicos, un concierto que gira en torno a las piezas que se compusieron en la época en la que vivieron los Reyes Católicos, (parte de los siglos XV y XVI).

Los últimos atisbos del Gótico y los albores del Renacimiento son la base de este programa musical que pretende transportar al oyente a la finura y a las diferencias compositivas de los comienzos de la época moderna.

La segunda cita será el 20 de marzo, a las 20:00 h, también en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. En este caso, será la Camerata Castellana la encargada de deleitar a los asistentes dos Stabat Mater, de Vivaldi y de Pergolesi.

Se trata de obras profundas, llenas de sentimiento, intimidad, que conducen a un recogimiento propio de las fechas de Semana Santa y que acercan a ese dolor universal de una madre por su hijo.

Festival en honor a Santa Teresa de Jesús

El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que se celebra del 19 de febrero al 28 de marzo, rinde homenaje a Santa Teresa, ya que este año se conmemora el quinto centenario de su nacimiento. Cerca de medio centenar de espacios históricos, laicos y religiosos y no sólo de la capital sino también de otros 19 municipios, son los escenarios en los que se puede disfrutar de una extensa programación que incluye 48 funciones de música, dos de teatro, una de danza y cinco proyecciones cinematográficas.

cartel arte sacro

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!