La música conquista las calles de Alcobendas durante el verano

Del 17 de junio al 1 de julio: Con más de cuarenta actuaciones; la participación de más de 300 alumnos de la Escuela Municipal de Música y danza; músicos de fama internacional; grupos locales; corales; ópera; diversidad de estilos y gran calidad musical… Y todo ello en más de treinta espacios diferentes llegando a todos los rincones de la ciudad.

Del jazz al rock; de los dj a los clásicos; del folk a Broadway; de la zarzuela al heavy metal; de la ópera al dixie; de los artistas consagrados a los talentos locales… De una punta a otra de la ciudad, en todos los distritos; en plazas, calles, centros de mayores, iglesias, a la puerta de centros culturales… de nuevo con la llegada del verano, del 17 de junio al 1 de julio, LA MÚSICA CONQUISTA LAS CALLES DE ALCOBENDAS.

Serán más de cuarenta actuaciones, con la participación de 300 alumnos de la Escuela de Música a los que se suman artistas locales, músicos de renombre internacional, grupos, rondallas, corales y todo ello en más de treinta espacios diferentes, porque este año una de las novedades es que la música llega a muchas más plazas, a muchas más calles, a muchos más rincones de toda la ciudad.

En el programa, que se caracteriza por la diversidad de estilos y la calidad musical, hay propuestas para todos los públicos: música clásica, danza, música sinfónica, percusión, corales, bandas, rock, jazz… Destaca la incorporación de músicas nuevas como el dixie (con Josep Siankope & His new Orleans Jazz Band, el jueves 29 en el Paseo de Fuente Lucha, 22 horas); los romances y sones de tradición oral del artista local, Juanma Sánchez, un auténtico juglar (25 de junio, 11:30 horas Plaza de la iglesia de San Pedro); o de la música étnica como la de la afamada gaitera Susana Seivane que actuará en la Noche de San Juán (que mejor marco para este tipo de música) el 23 de junio a partir de las 00:30 horas en el Parque de Andalucía.  Además, de nuevo, los amantes de la ópera tendrán la oportunidad de disfrutar al aire libre con una actuación en directo desde el Teatro Real. La cita será el viernes, 30 de junio, con Puccini y su Madame Butterfly (Plaza de los Juegos Reunidos, 21:30 horas).

Música para los más jóvenes

Para el público joven se han preparado actividades como Rock a la carpa (24 de junio, en el Parque de Andalucía a partir de las 20:30 horas) o una masterclass con el DJ Track el día 27 en la Plaza del Pueblo seguida de la actuación de cuatro djs locales (R&W, The Techocrats, Hector Lucas y Sara Quintana). Para los más pequeños habrá talleres musicales dentro del programa de Días no lectivos de junio y actuaciones especiales en las escuelas infantiles para los bebés. Y, especialmente para los mayores, la Rondalla (grupo musical formado por integrantes de los centros de mayores municipales) actuará en el Centro de Mayores Urbanizaciones de la calle Salvia (miércoles 21 de junio a las 11 horas).

Grandes figuras de la música como José Sotorres (flauta solista de la Orquesta Nacional); la Coral Complutense (con su impactante versión para coro y piano de temas legendarios del Pop, Rock o grandes musicales)o la gaitera Susana Seivane (perteneciente a familia de gaiteros) comparten programa con músicos locales como el cantautor Andrés Marcos; la ganadora de Nuevos Talentos de Imagina, Laura Estévez o Lorena Otero formada en la escuela de música desde los 6 años, ahora solista de viola en la Orquesta Nacional y que impartirá una masterclass bajo el título: De la escuela a la orquesta.

El broche de oro y punto final a dos semanas que coinciden con la conmemoración del Día Internacional de la Música, el 21 de junio, lo pondrá un clásico: el concierto de verano de la banda municipal en el templete del Parque de Cataluña (1 de julio a las 22 horas).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram