La música llega en junio a Colmenar Viejo con dos conciertos corales y la banda sinfónica de la localidad

Serán tres conciertos gratuitos entre la Plaza de Toros y el Centro Cultural Pablo Neruda, que se llevarán a cabo en fines de semana

La Concejalía de Cultura presenta una agenda musical que se  desarrollará a lo largo del mes de junio de la mano de la Banda Sinfónica, Coral El Canto y Coral Colmenar Viejo. 

Conciertos

Estos conciertos forman parte de los Proyectos Culturales 2021, seleccionados por la  Concejalía y para los que en 2021 se han destinado 30.000 euros. Una convocatoria  anual para que asociaciones y entidades del municipio con fines culturales potencien la  ejecución de actividades que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación  de la sociedad. 

Gracias a los eventos de Proyectos Culturales ampliamos la vida cultural del municipio,  y en esta ocasión se impulsará a través de la música con cuatro conciertos que tendrán  lugar los fines de semana de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música. Una  programación para grandes y pequeños que reúne géneros musicales muy diversos, en  espacios como La Corredera y el Neruda, y cumpliendo con los protocolos y normas de  seguridad para disfrutar de la música en todo su esplendor”, añade la concejal de  Cultura, Rocío Cámara Pellón. 

Las actividades son gratuitas, y contarán con control de aforo y las medidas de  prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Coral de Colmenar Viejo  

La Coral de Colmenar Viejo representará El arte de escuchar: la naturaleza el viernes  18 de junio, a las 21:00h., en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda (hasta  completar aforo). Dirigido por Mª Paz Alonso-Vega, este concierto se enmarca en el Día  Europeo de la Música, el 21 de junio. 

Se plantea como el primero de un ciclo donde se parte de un tema que se desarrollará  sin que el público sepa el programa con anticipación. En su título, “El arte de escuchar”,  se presenta ya la intención que se pretende: la de buscar a un público que disfrute  escuchando o que pueda aprender a escuchar. Para este primer concierto se ha  escogido el tema de la naturaleza, fuente de inspiración de músicos y poetas. 

Se incluirán obras corales, instrumentales, poemas y textos recitados con la idea de que  los asistentes vengan a escucharlos y puedan disfrutar tanto de la sorpresa de los  estímulos sonoros como de la música en sí.  

conciertos

Coral El Canto 

La Coral El Canto, en colaboración con la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo,  presentarán el concierto Ultramar, el sábado 19 de junio a las 21:00h. Este concierto,  al igual que el del día 18, conmemora el Día Europeo de la Música. 

El repertorio que se ofrecerá está compuesto en su mayoría por autores  latinoamericanos de gran renombre del siglo pasado, como Guastavino, Ramírez o  Ginastera; o por autores españoles, como Montsalvatge y su inspiración en poesías  cumbre de la cultura cubana, o en el género musical de las habaneras, muestra del  mestizaje y sincretismo.

La primera parte del concierto se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural  Pablo Neruda, bajo la dirección de Fernando Cobo, y continuará, a cargo de la Banda  de Colmenar Viejo y Francisco Juan Rodriguez, en su plaza adyacente, en el parque  Santiago Esteban Junquer. Hasta completar aforo. 

Banda Sinfónica  

El sábado 26 de junio, Música en Verano de la mano de la Banda Sinfónica de Colmenar  Viejo, dirigida por Francisco Juan Rodríguez.  

Un divertido concierto para empezar el verano con alegría. Para ello interpretará un  repertorio variado donde de pasodobles, bandas sonoras, musicales, tangos y rock. 

A las 20:00h. en la Plaza de Toros, hasta completar aforo.

conciertos
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida