La Noche de los Teatros con descuentos del 50%

La VII edición de La Noche de los Teatros, que se celebrará el próximo jueves 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, contará con más de 200 actividades en 118 espacios de la región, y descuentos del 50%.

noche-teatros

En esta edición, madrileños y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la región.

Durante la velada, en los Teatros del Canal se podrá asistir a una visita teatralizada de la compañía madrileña Morboria. Además, en el Centro Cultural Paco Rabal también se mostrará al espectador los entresijos del mundo del espectáculo, y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico. También habrá actividades extraordinarias en el Teatro Español, en Matadero y en el Castillo de Manzanares el Real. Incluso el Hospital Niño Jesús participará con obras dirigidas a los pequeños ingresados.

Además, la Casa Museo de Lope de Vega acogerá una función creada en exclusiva para La Noche de los Teatros: el duelo poético ‘Lope vs Shakespeare’, que contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company. Aunque, el toque internacional se dará en la sala Kubik, donde se celebrará el Festival Internacional de Creación Coreográfica, Feedback.

Un año más, se suma a La Noche de los Teatros la celebración de ‘La Noche de Max Estrella’, en el Círculo de Bellas Artes, que ya conmemora su decimosexta edición con un homenaje a Valle Inclán.

El teatro a la calle

Las actividades en la calle tendrán un protagonismo especial. Este evento comenzará a las 17:00 horas en la calle Fuencarral con la participación de cinco compañías especializadas en este tipo de teatro y un pasacalles en el que el público infantil será el protagonista.

A partir de las 18:00 de la tarde, la compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid representará ‘Duelo de esgrima y palabras’ en la plaza de Santa Ana. Media hora más tarde, a las 18:30 horas, los madrileños podrán disfrutar de ‘Fuenteovejuna’, un montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en la plaza de la Villa el clásico de Lope de Vega.

Para más información vean el cartel de la programación o visiten la página web de la Noche de los Teatros.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!