200 cámaras vigilarán tus pasos en el centro de Madrid

200 cámaras vigilarán tus pasos en el centro de Madrid. A las 147 existentes, y controladas por la Policía municipal, se añaden las de seguridad de las instituciones públicas. Pero es que además la alcaldesa de la capital Ana Botella, ha pedido a la Delegación de Gobierno, instalar 46 cámaras de vigilancias más.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lanzado una propuesta, dirigida a la Delegación de Gobierno, para que aumente con 46 cámaras de videovigilancia más el corazón de la ciudad con la idea de ir hacia «una ampliación de la cobertura en la zona comercial uniendo las zonas actuales para crear un amplio entorno comercial y de ocio cubierto con circuito cerrado de televisión».

A las zonas actuales se une el comienzo de la calle Fuencarral, las calles Preciados, Carmen y Arenal así como Gran Vía desde Callao hasta la Plaza de España como continuación al tramo ya vigilado de Gran Vía desde la Red de San Luis a Callao. Completan esta cobertura la zona de Santo Domingo, Plaza de las Descalzas además del comienzo de la calle Princesa hasta la Plaza de los Cubos.

El coste de instalación, con cargo al Ayuntamiento, será de aproximadamente 600.000 euros.

Botella ha defendido las virtudes de la videovigilancia apostillando que las zonas del centro de Madrid que cuentan con 147 cámaras controladas por la Policía municipal –Plaza Mayor, Montera, Gran Vía, aledaños a la Plaza de Soledad Torres Acosta (Luna) y el barrio de Embajadores entorno a la Plaza de Lavapiés– han registrado «una disminución de los índices delincuenciales superiores al resto y un aumento de la sensación de seguridad«.  Desde el Consistorio destacan que en estas zonas las demandas de servicio de los policías han descendido un 10 por ciento con respecto al año anterior.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!