La nueva aplicación ‘Alimentos de Madrid’ promociona los productos certificados con la marca de la región

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación en el sector agroalimentario madrileño y la cercanía de los productos al ciudadano, con actuaciones como la puesta en marcha de la App Alimentos de Madrid.


Disponible para dispositivos móviles y tabletas, la aplicación presenta, de una manera sencilla, eficaz y totalmente visual, las empresas con la marca de garantía de calidad ‘M Producto Certificado’, los municipios donde se pueden adquirir determinados productos o las rutas del vino de la región. Asimismo, se pueden consultar los tipos de productos, las empresas que los comercializan y su situación geográfica.

La nueva App Alimentos de Madrid va a incluir, asimismo, otros temas de interés como el enlace a otras figuras de calidad diferenciada de la región, eventos relacionados con el sector, noticias de actualidad sobre el mismo, convocatorias de mercados itinerantes o actividades culturales, programas promocionales y experiencias que las empresas adheridas quieran ofrecer a sus clientes.

Izquierdo ha destacado esta aplicación que “pone a disposición de todos los madrileños la posibilidad de llevar los alimentos de Madrid siempre con ellos, en su bolsillo y de manera fácil, dinámica y moderna”.

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, lugar elegido para esta presentación, quiere impulsar la investigación, la formación y la innovación en el sector agroalimentario madrileño, para reactivarlo y catalizar su impacto en otros sectores clave de la región, como el turismo y el empleo.

COMUNIDAD DE MADRID, REFERENTE GASTRONÓMICO

El consejero también ha destacado que “la Comunidad de Madrid es un referente gastronómico a nivel nacional y europeo, desde la cocina más tradicional a la más vanguardista”. En este sentido, ha recordado que contamos con 26 estrellas Michelin repartidas entre 18 restaurantes de nuestra región y ha señalado que “Madrid es la región de España, tras Cataluña, con más restaurantes con 2 y 3 estrellas, entre los que destaca Diverxo, el único de la región con 3 estrellas Michelin”.

La Comunidad cuenta con siete figuras de calidad referenciada: la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís de Chinchón, la Etiqueta de agricultura ecológica, la Marca de garantía Huerta de Villa del Prado y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid, a la que se acaba de incorporar la subzona de El Molar a las tres anteriormente reconocidas, por lo que pasa a abarcar setenta municipios, en lugar de los cincuenta y nueve anteriores.

Izquierdo ha concluido reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la industria alimentaria, “un valor en alza, siendo la segunda en productividad de la nación, por detrás tan solo de La Rioja”. Actualmente la región cuenta con 1.527 industrias alimentarias, un 12,2 % más que en 2016. Su facturación anual neta asciende a 4.737 millones de euros, el 4,8 % del total nacional de la industria alimentaria nacional y el 13 % de las ventas de producto industrial regional.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Sanse retira más de 50 vehículos abandonados de las calles como parte de las tareas eliminación de focos insalubres

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados...

Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional...

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podría emplear a 44 personas gracias a dos programas de empleo regionales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión a dos programas de activación y reactivación profesional financiados por...

Sanse propone 7 rutas de paseo por la ciudad para garantizar la máxima seguridad de las personas mayores

La Delegación de Personas Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida promueve un conjunto de rutas urbanas en San Sebastián de...

Así serán las 400 viviendas dotacionales que Alcobendas construirá en Jacinto Benavente

El Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, han visitado...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram