Los trabajos de remodelación y acondicionamiento de lo que será la nueva Biblioteca municipal en la calle Cañada número 26 de Manzanares el Real progresan, conforme a la planificación planteada por el área de Urbanismo e Infraestructuras.
Avance en las obras
Como podemos ver en las imágenes, se están realizando los desmontajes de carpintería, solados y falsos techos necesarios para conseguir un edificio lo más diáfano posible, de cara a poder realizar la distribución interior proyectada. También se están reforzando las estructuras y se está dotando a las ventanas de una nueva geometría
Por otra parte, se ha hecho acopio del sate (un material aislante adherido al muro) y el granito que servirán para aislar térmicamente y embellecer el edificio, con el consiguiente ahorro energético en todas las estaciones del año, especialmente en la época invernal.

La biblioteca provisional
En lo que respecta al traslado provisional del fondo bibliográfico de la Biblioteca a la calle Panaderos número 3, la concejalía de Cultura también está cumpliendo el calendario previsto.
De tal manera, que se ultima para el 15 de noviembre la vuelta a la prestación del servicio en la calle referida, tanto en sala como en préstamo. Ubicación donde permanecerá hasta que concluyan las obras de la nueva biblioteca.
Como ya informáramos, los documentos que se encuentren en préstamo por parte de los usuarios, y cuya entrega caduque en este periodo (del 25 de octubre hasta el 15 de noviembre), se prorrogarán hasta la reapertura de la biblioteca provisional.
