La nueva Biblioteca Municipal de Manzanares el Real contará con ventanas geométricas y ahorro energético

Tanto el traslado del fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal, en su ubicación provisional en la calle Panaderos, como las obras de la nueva sede de la biblioteca están cumpliendo el calendario previsto

Los trabajos de remodelación y acondicionamiento de lo que será la nueva Biblioteca municipal en  la calle Cañada número 26 de Manzanares el Real progresan, conforme a la planificación  planteada por el área de Urbanismo e Infraestructuras. 

Avance en las obras

Como podemos ver en las imágenes, se están realizando los desmontajes de carpintería, solados y falsos techos necesarios para  conseguir un edificio lo más diáfano posible, de cara a poder  realizar la distribución interior proyectada. También se están  reforzando las estructuras y se está dotando a las ventanas de una nueva geometría 

Por otra parte, se ha hecho acopio del sate (un material aislante  adherido al muro) y el granito que servirán para aislar térmicamente y embellecer el edificio, con el consiguiente ahorro energético en todas las estaciones del año, especialmente en la época invernal. 

Biblioteca

La biblioteca provisional 

En lo que respecta al traslado provisional del fondo bibliográfico de la Biblioteca a la calle Panaderos número 3, la concejalía de Cultura también está cumpliendo el calendario previsto. 

De tal manera, que se ultima para el 15 de noviembre la vuelta a la  prestación del servicio en la calle referida, tanto en sala como en  préstamo. Ubicación donde permanecerá hasta que concluyan las  obras de la nueva biblioteca. 

Como ya informáramos, los documentos que se encuentren en  préstamo por parte de los usuarios, y cuya entrega caduque en este periodo (del 25 de octubre hasta el 15 de noviembre), se prorrogarán  hasta la reapertura de la biblioteca provisional. 

Biblioteca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!