La nueva función de Google Chrome monitoriza nuestra actividad en todo el ordenador y lo comparte con las webs que usas

Chrome recopilará muchos datos de su comportamiento, incluyendo: "falta de interacción con el teclado, el ratón, la pantalla, activación del salvapantallas, bloqueo de la pantalla, o cambio de pantalla"

Google lanzó una nueva versión de su navegador web, Chrome 94, la cual ha llegado con bastantes cambios, como mejora en las conexiones HTTPS, mejor integración con Google Drive o mejoras de rendimiento gracias a la nueva WebGPU API. Sin embargo, esta nueva versión también incluye una polémica función: es capaz de registrar la actividad del usuario y compartirla con páginas web.

La función se considera intrusiva debido a que los eventos detectados por IdleDetection ocurren fuera del navegador, aunque Google defendió la medida: “Esta clase de aplicaciones requieren señales globales sobre la actividad del usuario, más de las que proporcionan los mecanismos existentes”, señala el informe sobre el lanzamiento. Desarrolladores de Slack y Google Chat y otros también se mostraron a favor de la implementación de la API.

Mozilla estaba en contra de la implementación de la API: “Consideramos que Idle Detection es una oportunidad demasiado tentadora para que los sitios web con motivaciones financieras recolecten información de forma masiva, manteniendo registros detallados de las actividades en línea de los usuarios”, señala Tantek Çelik, líder de estándares web de Mozilla.

Para qué sirve esta función

Esta API puede ser utilizada, por ejemplo, en las aplicaciones de chat o en las redes sociales de manera que los usuarios sepan si una persona está activa o no. También en las aplicaciones de kiosko, como museos, para volver al inicio cuando no haya interacción o aplicaciones que realizan cálculos muy complejos, para liberar la CPU cuando el usuario esté trabajando con el PC.

Pero, ¿dónde está la polémica? Google Chrome no solo controla la actividad en el navegador o en una página concreta, sino que monitoriza la actividad en todo el PC. De esta manera, cualquier desarrollador de cualquier web puede tener controlados todos los movimientos del usuario vulnerando su privacidad.

Chrome recopilará muchos datos de su comportamiento, incluyendo: «falta de interacción con el teclado, el ratón, la pantalla, activación del salvapantallas, bloqueo de la pantalla, o cambio de pantalla». En otras palabras, Chrome será capaz de conocer pequeños detalles de nuestro comportamiento en directo, y lo hará accesible por otros.

Google afirma que el objetivo de esta nueva API es ayudar a «aplicaciones colaborativas» a saber si el usuario está inactivo.

Cómo desactivarla

Al actualizarlo esta función viene activada por defecto, peor hay un modo de inutilizarla. Debemos abrir el menú de Chrome y entrar en «Ajustes».

Aquí buscamos «Configuración de sitios», y veremos los permisos que pueden usar las páginas web; debemos pulsar en «Permisos adicionales», y buscar la opción «Uso de tu dispositivo».

Si pulsamos, podremos desactivarla y hacer que las páginas no puedan saber si estamos usando el dispositivo; aunque probablemente empezarán a aparecer páginas que obligarán a activar la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!