La nueva menina en 3D de casi 3 metros de la Plaza Mayor de Alcobendas está formada por más de 600 piezas

La figura fue un regalo de la 3D Printer Party 2022, la mayor fiesta de impresión de España, que volverá a celebrarse en el municipio del 16 al 19 de marzo

636 piezas, 10.000 horas de impresión en 3D de varios centenares de aficionados y profesionales y más de 40.000 metros de filamento han hecho posible la nueva Menina de casi 3 metros que, desde hoy, acompaña a los vecinos y vecinos de Alcobendas desde su Plaza Mayor

La hemos colocado aquí para que todas las personas del municipio puedan fotografiarse  con ella con orgullo, como símbolo de la ciudad”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana. 

Menina 3D

La nueva figura multicolor fue un regalo de la edición del año 2022, de la ‘3D Printer Party’, una  fiesta en la que participan aficionados y profesionales de la impresión 3D de España y, cada vez  más, de otros países del mundo. “Es una tradición de este evento proponer un gran reto, hacer  una escultura grande, y el año pasado elegimos algo representativo de la ciudad de Alcobendas,  su Menina”, ha asegurado Cesar Galera, CEO de la empresa Control 3D, una de organizadoras  de la fiesta – “y una de las cosas más bonitas de este sector de la impresión en 3D es el afán  de compartir y participar en la construcción de algo entre todos”.  

3D Printer Party 2023 

Alcobendas acogerá también este año la próxima edición de la 3D Printer Party. Será en el  Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero entre los días 16 y 19 de marzo y el gran reto elegido, por ser el muñeco más impreso en 3D en el mundo, es un pulpo gigante con brazos articulados de 5 metros de diámetro. 

La nueva figura, que tendrá 868 piezas y volverá a ser multicolor, es obra del famoso  diseñador español de figuras articuladas @Mcgybeer y será la primera vez que se hace en  el mundo, a nivel colaborativo, una figura en 3D articulada. Están trabajando en su  impresión cerca de 400 personas con 50 impresoras. Finalizada la feria, se regalará también a la ciudad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!