La nueva plataforma online ‘Film Madrid’ servirá para la contratación de rodajes cinematográficos en la región

La Comunidad potencia la imagen de la región como escenario para rodajes cinematográficos

La Comunidad de Madrid potencia la imagen de la región como escenario para producciones cinematográficas con la finalidad de aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional de atracción de rodajes.


Para ello, entre otras acciones, el Ejecutivo madrileño desarrollado una nueva web para la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid.

Este nuevo portal web pretende dar respuesta a las demandas del sector audiovisual, aportando soluciones a medida con la intención de lograr un mayor impacto y utilidad. Para ello, además de reestructurar el diseño hacia un modelo más visual, intuitivo, accesible y amigable, se han creado nuevos apartados y funcionalidades temáticas.

Gran base de datos fotográfica

En este sentido, Film Madrid ha querido reunir y poner a disposición de las empresas y profesionales del sector audiovisual toda la información necesaria para rodajes y producciones audiovisuales en la Comunidad de Madrid a solo un clic. Así, la nueva web ofrece un directorio profesional, con más de 1.800 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid de servicios a la producción, postproducción, animación y VFX (efectos especiales). Se ha habilitado también una potente base de datos fotográfica de localizaciones, que a su vez permite e invita a que los usuarios puedan subir sus propias localizaciones privadas.

Film Madrid

En cuanto a la tramitación necesaria para los rodajes, el sitio web incluye información de los requisitos y la normativa técnica. Todo ello, junto con publicaciones, vídeos, filmografías de las producciones madrileñas y de los rodajes en la Comunidad de Madrid, son algunos de los contenidos que aporta Film Madrid a través de su nueva web.

Film Madrid Service

La Comunidad de Madrid quiere promover la actividad empresarial y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Service. Se trata de una plataforma online de contratación de empresas de servicios a la producción, ofrecido por Visualnet. A través de esta plataforma, se solicitan peticiones de servicio y las distintas empresas conectadas lanzan sus ofertas al servicio demandado.

Desde Film Madrid Service se puede acceder a más de 1.800 proveedores en toda la Comunidad de Madrid. Dirigido a inversores, proveedores y productores, el servicio de esta plataforma online permite elegir entre múltiples ofertas en poco tiempo y aporta transparencia al proceso de contratación.
Más información http://www.madrid.org/filmmadrid/

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Sanse bonificará el IBI de las familias numerosas y ampliará hasta 2021 el descuento por energía solar

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado modificaciones a las ordenanzas fiscales con el objeto de aliviar la...

El hospital 12 de Octubre diseña un nuevo test genético más preciso para detectar infecciones como el COVID-19

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid colabora con la empresa americana Adaptive Biotechnologies y Microsoft Corporation® en el diseño...

Cobeña aprueba la convocatoria para ayudas a la compra de libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Cobeña a través de la Concejalía de Educación, abrirá el plazo para la concesión de ayudas para adquisición...

Federaciones y clubes deportivos de Madrid recibirán ayudas para adaptarse a las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas a federaciones y clubes deportivos de...

El rosa ilumina las fachadas de los Ayuntamientos del norte de Madrid por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Las localidades de la zona norte de Madrid realizan diferentes actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama....
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!