La nueva plataforma online ‘Film Madrid’ servirá para la contratación de rodajes cinematográficos en la región

La Comunidad potencia la imagen de la región como escenario para rodajes cinematográficos

La Comunidad de Madrid potencia la imagen de la región como escenario para producciones cinematográficas con la finalidad de aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional de atracción de rodajes.


Para ello, entre otras acciones, el Ejecutivo madrileño desarrollado una nueva web para la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid.

Este nuevo portal web pretende dar respuesta a las demandas del sector audiovisual, aportando soluciones a medida con la intención de lograr un mayor impacto y utilidad. Para ello, además de reestructurar el diseño hacia un modelo más visual, intuitivo, accesible y amigable, se han creado nuevos apartados y funcionalidades temáticas.

Gran base de datos fotográfica

En este sentido, Film Madrid ha querido reunir y poner a disposición de las empresas y profesionales del sector audiovisual toda la información necesaria para rodajes y producciones audiovisuales en la Comunidad de Madrid a solo un clic. Así, la nueva web ofrece un directorio profesional, con más de 1.800 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid de servicios a la producción, postproducción, animación y VFX (efectos especiales). Se ha habilitado también una potente base de datos fotográfica de localizaciones, que a su vez permite e invita a que los usuarios puedan subir sus propias localizaciones privadas.

Film Madrid

En cuanto a la tramitación necesaria para los rodajes, el sitio web incluye información de los requisitos y la normativa técnica. Todo ello, junto con publicaciones, vídeos, filmografías de las producciones madrileñas y de los rodajes en la Comunidad de Madrid, son algunos de los contenidos que aporta Film Madrid a través de su nueva web.

Film Madrid Service

La Comunidad de Madrid quiere promover la actividad empresarial y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Service. Se trata de una plataforma online de contratación de empresas de servicios a la producción, ofrecido por Visualnet. A través de esta plataforma, se solicitan peticiones de servicio y las distintas empresas conectadas lanzan sus ofertas al servicio demandado.

Desde Film Madrid Service se puede acceder a más de 1.800 proveedores en toda la Comunidad de Madrid. Dirigido a inversores, proveedores y productores, el servicio de esta plataforma online permite elegir entre múltiples ofertas en poco tiempo y aporta transparencia al proceso de contratación.
Más información http://www.madrid.org/filmmadrid/

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram