La obra de Shakespeare ‘Rey Lear’ se representa en el teatro de Tres Cantos

La obra de Shakespeare ‘Rey Lear’ se representa en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas

Rey Lear fue estrenada en 1606 y corresponde a la época más madura de su autor. Estamos ante el Shakespeare con mayor experiencia, pero también con mayor sensibilidad social y humanismo, de una tremenda modernidad.

Podría parecer que sus palabras fueran escritas por un filósofo revolucionario contemporáneo, pero su forma es de tal belleza poética que se sitúa en otra dimensión que el resto del teatro universal.

La obra representa una travesía sobre la emoción y el sentimiento humano, pero con una denuncia muy fuerte hacia los potentados y una toma de partido en favor de los desheredados. Los grandes temas que subyacen en la obra: naturaleza, locura, caos, ambición… están llevados a la mayor dimensión que se haya escrito jamás, dotándola de un potencia extraordinaria que provoca una catarsis en el espectador fuera de lo común.

ATALAYA cumple 38 años, en los cuales se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del teatro español. Se ha presentado en más de 170 festivales nacionales e internacionales en 39 países de los seis continentes y ha recibido más de 50 galardones entre los que destaca el Premio Nacional de Teatro.

Rey Lear
Rey Lear de Atalaya Teatro
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!