La obra ‘Enrique IV’ abre la temporada del teatro de Tres Cantos

El Teatro Municipal de Tres Cantos estrena temporada con la obra ‘Enrique IV’ de Luigi Pirandello, el viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas.

En esta obra maestra nos movemos entre la realidad y la ficción, la cordura y la locura, la verdad y el engaño. En el territorio de la ficción, la voluntad queda adormecida, dejando paso a la pura representación. Enrique IV nos coloca ante los grandes temas del autor italiano.

La máscara social es uno de ellos, una máscara de la que ninguno nos libramos, que nos condiciona de manera constante en la relación con los otros. Por otro lado, la locura, entendida desde la perspectiva del loco que construye de manera libre, sin atender a una lógica ya predeterminada; es evidente la referencia del Quijote en la inspiración de Pirandello.

Bajo el disfraz de Enrique IV vive un hombre de la alta sociedad del siglo XXI, que tras sufrir un accidente en una gran fiesta y un golpe en la cabeza, queda afectado en su cordura y cree vivir en la época del disfraz que llevaba puesto en aquel momento: piensa que es el rey germánico Enrique IV, del siglo XI. El accidente sucedió hace veinte años. Desde entonces se ha organizado en su villa toda una reconstrucción histórica para que siga creyendo vivir en esa ficción.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!