Los padres de Alcobendas pueden seguir el recorrido de la ruta escolar en tiempo real a través de una aplicación

La Policía Local de Alcobendas ha presentado una nueva plataforma de seguimiento del transporte escolar. Podrá descargarse a través de la app en el Play Store o consultarse en la web del Ayuntamiento.

ruta escolar

A finales de agosto, el Ayuntamiento de Alcobendas anunciaba las novedades acerca del transporte escolar de cara al nuevo curso. Desde ahora, los padres pueden hacer un seguimiento del recorrido de ‘la ruta’ escolar y saber si sus hijos han llegado bien al centro.

Inicialmente comenzará a operar en las rutas de autobús del IES Giner de los Ríos y en el Aldebarán. Entre sus utilidades, controlar la asistencia de los alumnos a través de una tarjeta, gestionar la flota y recibir información sobre la ubicación en tiempo real de los vehículos o sobre cualquier corte de calles e incidencias.

ruta escolar

Seguimiento en tiempo real

Esta nueva aplicación permite hacer un seguimiento en tiempo real del trayecto que realiza el autobús escolar, desde el inicio del recorrido hasta la llegada al instituto. Esta opción también está disponible desde la web municipal del Ayuntamiento.

La digitalización de este servicio hace posible la generación de alertas personalizadas para las familias de los usuarios a través del correo electrónico.

Otra de las importantes novedades que tendrá este servicio municipal del autobús del Instituto en septiembre es que facilitará el control de acceso al autobús y facilitará la automatización de posibles incidencias.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Busmatick en colaboración con Sanfiz.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,262SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram