La Policía Local de Alcobendas ha presentado una nueva plataforma de seguimiento del transporte escolar. Podrá descargarse a través de la app en el Play Store o consultarse en la web del Ayuntamiento.

A finales de agosto, el Ayuntamiento de Alcobendas anunciaba las novedades acerca del transporte escolar de cara al nuevo curso. Desde ahora, los padres pueden hacer un seguimiento del recorrido de ‘la ruta’ escolar y saber si sus hijos han llegado bien al centro.
Inicialmente comenzará a operar en las rutas de autobús del IES Giner de los Ríos y en el Aldebarán. Entre sus utilidades, controlar la asistencia de los alumnos a través de una tarjeta, gestionar la flota y recibir información sobre la ubicación en tiempo real de los vehículos o sobre cualquier corte de calles e incidencias.

Seguimiento en tiempo real
Esta nueva aplicación permite hacer un seguimiento en tiempo real del trayecto que realiza el autobús escolar, desde el inicio del recorrido hasta la llegada al instituto. Esta opción también está disponible desde la web municipal del Ayuntamiento.
La digitalización de este servicio hace posible la generación de alertas personalizadas para las familias de los usuarios a través del correo electrónico.
Otra de las importantes novedades que tendrá este servicio municipal del autobús del Instituto en septiembre es que facilitará el control de acceso al autobús y facilitará la automatización de posibles incidencias.
La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Busmatick en colaboración con Sanfiz.