La obra `Mauthausen. La voz de mi abuelo’, basada en una historia real sobre el Holocausto Nazi, llega a Algete

`Mauthausen. La voz de mi abuelo’ el domingo 28 de marzo a las 20:00 horas

El domingo 28 de marzo a las 20:00 horas, el Edificio Juan Manuel Serrat de Algete acoge a la obra ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’. Un emotivo relato, basado en una historia real, sobre el Holocausto Nazi.

Este emocionante espectáculo narra en primera persona la vida y aventuras de Manuel Díaz, un español superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen. La obra abarca desde que era un chiquillo en su Andalucía natal hasta que, ya anciano, decidió dejar constancia de sus peripecias vitales. Es un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje. 

Un relato encarnado por la actriz y nieta del protagonista, Inma González, que bajo la dirección de Pilar G. Almansa, alcanza momentos de gran emoción durante el espectáculo. Una bella historia sobre la capacidad del ser humano para encontrar esperanza, humor y amor en las circunstancias más adversas.

`Mauthausen. La voz de mi abuelo’

El espectáculo, ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ recrea lo sucedido de manera sintética, pero elocuente: atravesándose en los peldaños de una vieja escalera de tijera, Inma González evoca esa primera noche en una litera compartida; colocando una hoja de dicha escalera sobre sus espaldas, de pie sobre la otra hoja, la actriz malagueña, dirigida con ingenio por Pilar G. Almansa, crea una metáfora expresiva de la trocha de 186 peldaños en la que encontraron la muerte cientos de prisioneros, arrastrados por las enormes piedras con las que cargaban.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida