La obra de teatro ‘Electra’ se representa este fin de semana en el TACA de Alcobendas

La obra Electra, de la Companhia do Chapitô, estará el próximo viernes 9 de marzo en Alcobendas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con una sesión que dará comienzo a las 20:00 horas.

Irreverente revisión

Después de Edipo, la Companhia do Chapitô vuelve a Alcobendas con otro título complejo (aunque no complicado) dentro de la tragedia griega: Electra. ¿Tragedia? No estemos tan seguros porque en sus manos, el drama torna en comedia y el horror muta en carcajadas.

La acción escénica, el gesto y la deconstrucción de los textos, marcas todas ellas de identidad de la compañía, transforman los textos clásicos de Eurípides y Sófocles en una creación colectiva e incontrolable.

Todo ello interpretado únicamente por tres actores a los que la crítica ha considerado como verdaderos «atletas olímpicos de la escena». La venganza de la muerte de Agamenón urdida por Electra se sirve en forma de desternillante plato de cuchara, objeto que el espectador ya no podrá volver a ver de la misma manera acabada la función.

Sobre la compañía Chapito

El Chapitô de la empresa se estableció en 1996

Valoriza la comedia por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.  Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares basados ​​en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación de la  pública, y están estrechamente relacionados con esto.
Se comunica principalmente a través del gesto y la imagen, rompiendo las barreras del idioma  y la afirmación de su vocación universal, que permite una relación muy estrecha con los  espectadores y que resulta en la itinerancia nacional e internacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!