La ocupación del edificio de Valdelasfuentes en el limbo legal

Varias viviendas del edificio en la Calle Francisco Largo Caballero nº 26 de Alcobendas han sido tomadas por un grupo de personas desde el pasado mes de octubre de 2013. Según consta en una serie de informes de la Policía Local, se estaría presuntamente traficando con droga, acumulando basuras y poniendo en riesgo la seguridad física de la zona por la manipulación irresponsable de las tomas de gas, así lo denuncia el PSOE de Alcobendas.

ocupacion-largo-caballero-alcobendas

Ante esta situación de degradación del entorno, los informes afirman que el único inquilino legítimo de uno de los portales del edificio ha tenido que abandonar su domicilio.

El Ayuntamiento conoce la situación

El gobierno conoce de primera mano la situación que se está viviendo en un edificio de Propiedad privada de la calle Largo Caballero.

La Policía Local mantiene una presencia policial constante y ha realizado más de 100 actuaciones y enviado decenas de diligencias a los Juzgados de Instrucción de Alcobendas. El trabajo se desarrolla en coordinación con los servicios de salud y urbanismo municipales y con la concejalía del distrito.Se han recibido cartas de vecinos afectados felicitando a la Policía “durante estos momentos tan difíciles no olvidamos la magnífica labor de la Policía Local … que velan de una forma tan humana y cálida por el bienestar de las demás personas”.


Ver mapa más grande

Los propios vecinos manifiestas su “esperanza de que el sistema judicial actúe con la misma eficacia y podamos solucionar nuestra situación cuando antes”. Es la propiedad del edificio la que debe instar a la autoridad judicial para poder desalojar a los ocupantes ilegales de las viviendas. Mientras tanto, los servicios sociales  y la Policía Local mantienen una vigilancia permanente que se traduce en constantes actuaciones y que es lo que, dentro de sus competencias, pueden realizar.

El edificio es de propiedad privada, y la empresa no ha pedido que se desaloje a los inquilinos ilegales por lo que el Ayuntamiento sólo puede enviar diligencias al juzgado sobre los hechos que se están dando; entre ellos, menudeo de drogas y manipulación irresponsable de instalaciones eléctricas y de gas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!