La Oferta de Empleo Público de Madrid incorpora como novedad más de 700 puestos para cubrir servicios en el ámbito de la educación

Así se recoge en el acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, aprobado hoy en Consejo de  Gobierno, tras su negociación en el seno de la Mesa General de Negociación de  los Empleados Públicos y con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la nueva Oferta de  Empleo Público (OEP) para 2023 con un total de 10.328 plazas y que incluyen de  personal funcionario, laboral, estatutario de instituciones sanitarias y funcionario  docente de enseñanzas no universitarias, entre otras

La Comunidad de Madrid aprueba 10.328 plazas en su Oferta de Empleo Público para 2023 Del total, 4.817 están vinculadas a nuevos ingresos, destacando las 2.493 de estatutarios de instituciones sanitarias, las 1.633 de docentes de enseñanzas no universitarias y las 493 de Administración y Servicios.  

Plazas para personal funcionario y laboral

En el apartado de promoción interna se han reservado 306 plazas, de las que más  de la mitad (173) están asociadas el personal funcionario de Administración y  Servicios de la Comunidad. El laboral, por su parte, cuenta con 120 asignadas. 

Oferta empleo público

Plazas en el ámbito de la educación

Como novedad se incorporan 703 plazas para cubrir servicios que se estrenan en  el ámbito de la educación con personal laboral en funciones de educadores en Centros de Educación Infantil, así como funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias.  

Plazas para reducir la temporalidad

Por último, se han fijado 4.502 plazas relacionadas con la tasa específica, y que  tiene como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público, con la finalidad  de que no supere el 8% de las plazas de naturaleza estructural en las  Administraciones Públicas que fija la Ley. La práctica totalidad está vinculada al  ámbito sanitario, salvo 50 asociadas a la Agencia para la Administración Digital. 

Plazas para personas con discapacidad

En cuanto a los puestos destinados a las personas con discapacidad destacan la  reserva de un mínimo del 7% que, en el caso de los procesos selectivos de  promoción interna se incrementa al 10%.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!