Charlamos con Cristina Expósito, candidata a la alcaldía de Algete por UCIN

Cristina Expósito, candidata por UCIN Algete a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, ha atendido a los micrófonos de Crónica Norte para ofrecernos su visión de Algete y explicarnos los puntos claves de su programa electoral

Nos hemos dado un paseo con Cristina Expósito, candidata por UCIN Algete a las elecciones municipales del 28 de mayo. En este paseo la candidata nos ha ofrecido su opinión sobre la presentación del partido, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de mayo, su visión de Algete, los pilares de su programa electoral, el balance de la campaña y el posible panorama político tras las elecciones municipales.

Presentación del partido UCIN

Cristina Expósito

El pasado viernes Crónica Norte acudió a la presentación del partido UCIN en Algete. Una presentación a la que acudió una gran cantidad de gente, incluyendo algunos personajes políticos de Algete como es el ex alcalde y algunos miembros del antiguo partido Popular.

«Creo que el número de personas que fueron allí a ver nuestro programa y a escucharnos fue bastante numeroso y eso nos hizo sentirnos muy bien, muy arropados, muy contentos. Y yo creo que es una buena señal porque al final nos da la sensación de que la gente confía en algo diferente, en un partido como el nuestro, de gente joven, independiente, preparados.» ha declarado Cristina a los micrófonos de Crónica Norte.

Visión de Algete

Hemos querido saber cómo ve la candidata de UCIN la política en Algete y cuál es su visión general del municipio.

«A ver, la política en Algete la veo un poco complicada, pero un poco complicada porque a nivel nacional yo creo que también nos contamina un poco. Creo que van a ser unas elecciones complicadas porque la gente ya no confía en nadie y eso yo creo que va a llevar a que haya mucha abstención» afirma la candidata.

«Sinceramente, yo vivo aquí desde hace 40 años y creo que la decadencia de este municipio ha ido a más, a más, a más, cada vez peor, cada vez peor. Y sí se pueden hacer las cosas muchísimo mejor, porque ahora mismo el Algete que veo me da mucha tristeza de lo que yo viví, a lo que yo voy viendo año tras año. Es una pena, la verdad.» apunta.

Pilares del programa electoral de UCIN

En esta entrevista Cristina Expósito nos ha detallado cuáles son los pilares sobre los que está basado su programa electoral de cara a las elecciones: urbanismo, industria, empleo, deportes, juventud y servicios sociales.

«Bueno, nuestro programa electoral está basado básicamente en el urbanismo y la industria. Algete sí o sí se tiene que desarrollar para que la gente pueda crecer, tiene que entrar dinero y la única manera en la que puede entrar dinero ahora mismo es desarrollando los sectores urbanísticos e industriales. Llevan parados más de 20 años.» explica la candidata.

«El tema del empleo es muy importante, formar a la gente es muy importante y sobre todo ayudar a los emprendedores, montar espacios coworking, hacer mentorización … Toda esa parte es la que más queremos trabajar.» continúa.

«Por supuesto, el deporte, está abandonado, el deporte en este municipio está abandonado, En otros municipios se hacen carreras, no sé, acciones para fomentar también los hábitos de vida saludables. Y aquí no. Ese es otro pilar muy importante. Por supuesto la juventud, los servicios sociales y la discapacidad. Hay mucho por hacer y mucho que hablar.» prosigue.

Cristina Expósito

Balance de la campaña electoral

«Bueno, mi campaña está siendo de calle, calle, calle. Volver a los orígenes de las antiguas campañas. Llevo un remolque vinilado, la verdad es que es según voy por la calle, me voy parando, explico quién soy, sobre todo que la gente conozca que Cristina Expósito es UCIN y que detrás de Cristina Expósito UCIN va un equipo de personas muy preparadas, el mejor equipo.» nos ha explicado la candidata al preguntarle por su campaña electoral.

Panorama político tras el 28 de mayo

Hemos querido conocer la postura de la candidata de UCIN de cara al día siguiente de las elecciones y los posibles pactos que podrían formarse.

«La verdad es que este año si en las anteriores elecciones fue complicado, con nueve partidos y esta vez con ocho, va a ser también muy complicado. Yo tengo fe de verdad de que consigamos hacer un sorpasso con respecto a las elecciones anteriores. Entonces, bueno, pues una vez que pase el día 29, yo creo que será momento de sentarse, de ver un poco, que tienen los demás partidos, que proponen… Veremos a ver cada uno lo que propone y sobre todo no voy a consentir el hacer ningún pacto con intereses, gente que tenga intereses partidistas o intereses personales.» ha afirmado Cristina.


Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!