La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Colmenar Viejo tramitó 219 reclamaciones y más de 900 gestiones en 2023

El sector con más reclamaciones es el del suministro de luz y gas y hasta un 38,5% de las reclamaciones son acerca del proceso de venta

Para la concejal de Consumo de Colmenar Viejo, Fabiola Cebrián Pérez, el año 2023 “ha sido un año de consolidación de los compromisos adquiridos con los consumidores. Nuestra máxima prioridad ha sido la protección y promoción de sus derechos a través de respuestas a sus solicitudes de información, el asesoramiento ofrecido y la tramitación de las reclamaciones”.

Balance de la OMIC en 2023

Por sectores, los reclamos sobre suministro de luz y gas han sido los más habituales, un 23% del total. Seguido de los servicios de telefonía (8,20%) y de las grandes superficies (5,5%).

Por otro lado, hasta un 38,5% de las reclamaciones son relativas al desarrollo del proceso de venta: sobre conductas comerciales, condiciones de venta o cambios y devoluciones. Les siguen las facturaciones incorrectas o gastos no justificados, que suponen un 20,24%.

Además de las reclamaciones, se atendieron 395 consultas y se han impartido varios cursos para promulgar los derechos de los consumidores.

OMIC

Para contactar con la OMIC:

  • Edificio Municipal de la Estación (C/ Carlos Aragón, 5): Horario de lunes a viernes de 9 a 14h.
  • Edificio Municipal de la Plaza del Pueblo: Horario de atención los jueves de 16:30 a 19:30.
  • Teléfono: 91 8462268.
  • Correo electrónico: consumo@colmenarviejo.com.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!