La Operación Asfalto 2022 de Colmenar Viejo mejorará 21 calles y dos grandes aparcamientos de la localidad

La Junta de Gobierno celebrada ayer dio luz verde a la licitación de la Operación Asfalto 2022. Es la más extensa proyectada en el municipio, incluso superando a la del año anterior, con un presupuesto de 1.499.580,46 euros y casi 95.000 metros cuadrados de pavimento para extender en 21 calles y dos grandes aparcamientos en superficie. El plazo de ejecución está estimado en tres meses desde el comienzo de las obras.

Es objetivo de este año es claro: estar asfaltando mucho antes, en septiembre, que las temperaturas permitirán avanzar más rápido. Esta de 2022 supera en 100.000 euros a la operación realizada el pasado año, se va a convertir en la mayor realizada y con ella vamos a completar un ciclo intensivo que, con un buen mantenimiento, deja el municipio en una posición buenísima en materia de asfaltado. Hemos trabajado intensamente para conseguir estar en este paso de la salida a licitación, o lo que es lo mismo, la publicación del proyecto y el plazo para que las empresas preparen sus ofertas, dos meses antes que en 2021, y así llegar a asfaltar también dos meses antes. El esquema de calles muestra la inversión sostenida en todas las zonas del municipio y, junto al pavimentado incorporamos la construcción de reductores de velocidad muy solicitados por los vecinos”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero.

Las calles y tramos de calle a asfaltar en esta operación son:

Calle San Juan de la Cruz
Calle Arévalo
Calle Blascomillán
Calle Salvadiós (tramo Calle Moradas-Avenida del Mediterráneo)
Calle Fontiveros
Calle Gimialcón
Calle Descalzas
Calle Moradas
Calle Alba de Tormes
Calle Fundaciones
Calle Arenas de San Pedro
Paseo de la Estación (tramo Camino de El Pardo a Avenida Juan Pablo II)
Calle Boalito
Calle Manuel
Calle Ermitaños
Calle Río Guadalix
Cuesta de La Mina. (M-618 tramo entre Glorieta de los Canteros a Calle Pradillo)
Avenida Cristóbal Colón (tramo Calle Magallanes a Calle Camino de la Dehesa)
Avenida de la Tejera (tramo Paseo Ermita de Santa Ana a Calle 12 de Octubre)
Calle 6 de Diciembre
Calle 15 de Mayo
Aparcamiento Centro Deportivo Municipal “Lorenzo Rico”
Aparcamiento Cementerio Parroquial (Calle Ganaderos)

Antes del comienzo de las obras se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos, y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses ha comenzado reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, y cuyos proyectos también van a culminar con la renovación de los pavimentos, como en Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna, o se van a comenzar a reformar ejes tan extensos como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y la zona de La Ventanilla, cuya salida a licitación se producirá en breve.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!