La oposición de Alcobendas en contra de la imposibilidad de poner casetas en las fiestas de San Isidro

Los partidos de la oposición de Alcobendas han realizado un comunicado conjunto para mostrar su desacuerdo con la decisión tomada ayer, 13 de marzo, por el ayuntamiento de Alcobendas de liberar las 10 casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos, así como las 2 casetas que representaban institucionalmente al Ayuntamiento de Alcobendas en las fiestas de San Isidro.

 “Una decisión antidemocrática y arbitraria”, así han calificado los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas la negativa del equipo de Gobierno del PP a que los tres partidos políticos de la oposición tengan su caseta en la feria de San Isidro. “Es la primera vez que esto ocurre en 30 años. Lo que pretende el PP es laminar la representatividad democrática y restar visibilidad a los tres partidos de la oposición, que tienen el apoyo electoral de casi la mitad de la población”, han denunciado los portavoces.

 José Caballero (UPyD), Rafael Sánchez Acera (PSOE) y María Benito (IU-LV), han subrayado hoy que “en las tres últimas décadas cada partido ha tenido su propia caseta y ha asumido los gastos correspondientes que el Ayuntamiento establecía. Hay espacio de sobra para que, la formación que así lo quiera, mantenga su presencia en las fiestas de este año, sin que ello suponga ningún coste al erario público. Sin embargo, lo que el PP pretende es hacer desaparecer a los partidos de la oposición. Quieren impedir que los ciudadanos puedan elegir una caseta de UPyD, del PSOE o de IU para disfrutar de estas fiestas populares, que se desarrollan en un clima festivo y de participación ciudadana. El PP rompe con una tradición democrática y representativa que es inadmisible”.

 En un comunicado conjunto, los tres portavoces han explicado que “el concejal responsable de Participación Ciudadana ha asumido personalmente la decisión de dejar fuera a los partidos de la oposición, convirtiéndose así en el gran cacique de la ciudad, ya que los votos conseguidos en el último proceso electoral no le habilitan para actuar de forma dictatorial. Una actitud que cualquiera podría calificar como nepotismo, autoritarismo y totalitarismo. Lamentablemente, no esperábamos de un dirigente joven una actitud que se corresponde más con el pasado que con el futuro”.

 Por último, los portavoces han manifestado su desacuerdo con que los sindicatos hayan sido excluidos del Consejo Social de la Ciudad, del que sí forman parte organizaciones empresariales. “Este hecho es una muestra más de la aversión del PP a la representatividad democrática y a la participación ciudadana: su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcobendas les ha convencido de que pueden hacer desaparecer cualquier manifestación ciudadana o corriente de opinión contraria a sus intereses”. Los tres portavoces han recordado que los sindicatos también han sido excluidos por el PP de los consejos rectores de forma unilateral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!