La organización Barrio Vivo organiza una salida para contemplar las estrellas a las afueras de Algete

El sábado 25 de mayo, Barrio Vivo va a organizar una salida a las afueras de Algete para observar el cielo nocturno de primavera.

Durante el día solo puede verse una estrella en el cielo. Es la estrella más próxima a nosotros y para la que tenemos un nombre especial: el Sol.


En el firmamento nocturno se ven varios cuerpos celestes que no son estrellas: la Luna y planetas como Venus, Marte, Jupiter o Saturno.


Todos los demás puntitos luminosos del firmamento son estrellas, como nuestro Sol. En una noche despejada y alejados de lugares luminosos, pueden verse cientos de estrellas a simple vista» Lucy y Stephen Hawking.

Escapada con Barrio Vivo


Desde la organización animan a todos los vecinos a alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad para poder observar mejor la cúpula celeste.

Es recomendable llevar ropa de abrigo, una esterilla o manta para estar más cómodos sentados en el suelo y prismáticos.

La quedada será en el aparcamiento de la salida a Alalpardo a las 8,30 de la tarde. Más información en www.barriovivo.blogspot.com o en el teléfono
615854913.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!