La PAH AlcoSanse se manifiesta por «una vivienda asequible»

Este miércoles 23 de septiembre, la organización PAH AlcoSanse ha convocado una manifestación «por una vivienda asequible ante una nueva decepción de Emvialsa». La manifestación saldrá de la Plaza del Pueblo de Alcobendas a las 17:00 horas, y terminará en La Esfera.

PAH-manifestación-Alcobendas-2015

La organización explica que ya en febrero denunciaron el alto precio de los alquileres públicos que exceden los 700 euros en el Paseo de La Chopera, denominándolos «antisociales»; y añade, «ahora el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos rematan el lucro con los vecinos con una promoción de viviendas en propiedad de 2100-2200euros/m2 y 60m2 de media, cuando por ese precio ya se venden de 70m2 en el mercado libre con similares características».

«Emvialsa parte del precio máximo de VPPB para decir a continuación que hace un descuento, cuando en realidad sacará casi 1 millón de tajada a los futuros vecinos, unos 18.000 euros por hogar», afirma la organización PAH AlcoSanse.

«No tiene nada de protección pública pues aboca a un sobreendeudamiento que a familias con ingresos inferiores a 1600 euros mensuales les supondría una hipoteca a 35 años», añade.

«Este miércoles se ejecuta un nuevo engaño de la empresa pública de la vivienda, que bajo el nombre de ‘plan de impulso a la vivienda’ es un nuevo impulso a la banca’ con fondos públicos», protesta PAH AlcoSanse en un comunicado.

Según la PAH, «así, el Ayuntamiento de Alcobendas es de nuevo insensible a la necesidad de vivienda asequible de miles de vecinos, en un Distrito Centro donde el 35% de los hogares jóvenes gana menos de 1200 euros mensuales, donde se da el mayor porcentaje de paro y donde sus propias consultas vecinales habían priorizado ‘apostar por viviendas en alquiler asequible, para tener un parque sostenible de vivienda’.

La PAH exige a Emvialsa el derecho a la vivienda digna

«Desde la PAH exigimos a EMVIALSA que cumpla el derecho a la vivienda para la clase trabajadora, que es mayoría. Dice la ley que es un sorteo al que pueden optar familias entre 18500-58500 euros anuales, pero en realidad sólo las que tienen ingresos constantes superiores a 32000€ podrán llegar a permitirse esta compra en menos de 30 años», afirma la organización.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!