La PAH AlcoSanse vuelve a acampar frente a Caja Astur-Liberbank en Alcobendas

La PAH AlcoSanse ha vuelto a las puertas de la sucursal de Caja Astur-Liberbank en Alcobendas tras no haber conseguido llegar a un acuerdo con la familia de la localidad afectada por un desahucio. En un primer momento la acampada se levantó tras conseguir llegar a un acuerdo verbal con los trabajadores de la entidad, pero finalmente este no se ha concretado en uno escrito y la PAH ha vuelto a acampar. Además animan a los vecinos a unirse a la acampada.

© PAH AlcoSanse
© PAH AlcoSanse

«El viernes 28 de Junio habíamos llegado a un principio de acuerdo verbal sobre la aplicación de una carencia, aunque no hubiese acuerdo en la duración de la misma. Sin embargo desde Liberbank se negaron a ofrecernos nada por escrito (al parecer los mediadores ni siquiera tenían potestad para ello). Sin embargo sí que se comprometieron a responder a la petición de Fernando y Felicidad con una oferta vinculante antes del viernes 5-Julio. Esta respuesta por escrito no se ha producido, excepto la negativa del director a acercarse hasta los 5 años de carencia que marca la ley 1/2013 como protección a familias con todos sus miembros en paro (y en dificultades de reinserción laboral como ocurre con Feli y Fernando)» apuntan desde la PAH AlcoSanse.

La PAH AlcoSanse asegura que «tras su incumplimiento vamos a continuar con nuestra movilización hasta que se llegue a un acuerdo por escrito. No queremos una carencia de mercado para una familia en situación de especial vulnerabilidad a la que han agigantado la deuda en 30.000€ mediante intereses abusivos. Bastante ha sido ya que se haya denegado legislar la dación en pago -apoyada por 1,5 millones de firmas- con el sucedáneo de ley 1/2013, como para ahora rebajar el plazo de carencia que marca dicha ley. No obstante nos tememos que la intención de Liberbank sea ejecutar a esta familia y transferir el piso al SAREB, lavándose las manos. Esta opción es inadmisible pues con el banco malo quien consigue la dación en pago es Cajastur, mientras que esta familia habrá aumentado aún más su deuda con las costas».

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!