La Pandemia ha impulsado la web municipal de Alcobendas con un crecimiento del 27%

Durante el año pasado la página web municipal registró 1.703.844 accesos, con un crecimiento de un 27% con respecto a 2019. Los usuarios de la web municipal se sitúan en 789.000. En 2020 se ha conseguido atraer a un 21% de nuevos usuarios lo que ha hecho que el número de visitas globales haya crecido en 360.000 con más de seis millones de páginas vista a lo largo del pasado año.

La sección con más consultas de la web municipal, tras la página principal, ha sido la que está recopilando toda la información sobre “Info coronavirus” que ha tenido más de 116.000 accesos seguida de la pestaña “Trámites-Sede” que ha facilitado el acceso a todos los trámites municipales con un total de 102.000 visitas.

La web municipal que aúna información, comunicación, gestión y participación, ya se visita en un 61% de los casos desde terminales móviles y tabletas.

Trámites electrónicos

En 2020 aumentó un 75% el número de tramitaciones electrónicas gracias al esfuerzo que la institución ha realizado para facilitar las gestiones en línea sin que la ciudadanía y las empresas se hayan tenido que desplazar a los servicios municipales. Actualmente pueden realizarse a través de la web municipal 145 trámites en línea (la mitad de todas las gestiones municipales).

El año pasado se completaron 94.499 tramitaciones electrónicas, principalmente reservas deportivas, que son aproximadamente la mitad, 47.271, algo más del 40 por ciento son otras gestiones como certificado de empadronamiento, presentación de instancia general o trámites relacionados con la bolsa de empleo. Asimismo, en 2020, a través de la web se realizaron 2.263 tramitaciones relacionadas con los tributos.

Nueva web municipal

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, ha señalado que se está ultimando la nueva web del Ayuntamiento, que se lanzará este año, y que “uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno es seguir facilitando la información y aumentar el número de trámites para que los vecinos puedan realizar sus gestiones cómodamente desde casa”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!